FútbolSuperliga

Sin convencer, sigue ganando

Boca jugó mal, pero un gol tempranero de Carlos Tevez hizo que se lleve el triunfo y  los tres puntos en su visita a Banfield, que presentó un equipo juvenil y lo complicó bastante.

Por la fecha 16° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca derrotó a Banfield por 1 a 0 en el Florencio Solá y saca ventaja como el único puntero del campeonato. El arranque fue furioso y, a priori, vaticinaba una superioridad que luego no se vio reflejada. Pero al Xeneize le alcanzó: A los 2', Leonardo Jara dejó en libertad a Cristián Pavón y el 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto desbordó para encontrar a Carlos Tevez en el área chica. El Apache con un cabezazo bien esquinado puso el único tanto el encuentro muy rápido en el encuentro.

Con el correr de los minutos, el claro dominio se diluyó y el equipo parecía esforzarse para que le empaten el encuentro. Al local, que presentó un once totalmente juvenil ya que se está jugando su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, ocasiones no le faltaron. A los 17', Julián Carranza dejó en el camino a Frank Fabra con un autopase y encontró a Agustín Fontana, quien giro con total libertad ante la atonita mirada de Paolo Goltz. Por suerte, el remate salió desviado. No hubo por el lado azul y oro, alguna conexión entre Pavón y Tevez pero sin nada de peligro a destacar. El Taladro buscó acomodarse pero tampoco tuvo un remate claro hasta el final de la primera parte. Con mucha bronca, el equipo se fue al descanso pese a tener la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo habrá sido la peor perfomance del equipo en lo que va del aña a la hora de generar fútbol, sin ningún destello de la calidad que se esperaba de Emanuel Reynoso, con un Edwin Cardona flojo tanto en lo físico como lo futbolistico, no había generación ni asociación. Situaciones hubo, como a los 12' del complemento: Cabezazo de Wilmar Barrios que el arquero Facundo Altamirano llegó a correr del destino de gol y varias carambolas en el área de la defensa local para terminar sacando nuevamente al corner. Tan solo tres minutos más tarde, estuvo la mejor producción de lo que fue esa mala segunda mitad: Conexión entre Pavón y Tevez para que el extremo dereecho deje solo a Nahitan Nández con el arco libre. El uruguayo la levantó y su remate se estrelló en el travesaño.  Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni tuvieron remates apenas desviados en los pies de Gonzalo Bettini y Juan Álvarez.

El final fue la imagen más dura: Boca trataba de tener la pelota y hacer correr el reloj, sabía que no había ideas y dejo la sensación de no poder reaccionar ni aunque el triunfo dependiera de eso. Lo positivo es que se ganó y estira a 9 unidades la ventaja ante Talleres y San Lorenzo, este con un partido menos.

 

 

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba