En Boca las obras no se detienen por el compromiso de seguir mejorando la experiencia de hinchas, socios y socias en los alrededores de La Bombonera. En ese sentido, se puso en marcha la primera etapa de un proyecto que transformará la playa de estacionamiento conocida como Ex 86, algo que facilitará el uso cotidiano que le dan miles de hinchas.
Ya se completaron 2.300 de los 4.000 m² proyectados de hormigón alisado, lo que permitirá contar con más de 100 nuevas cocheras techadas cuando finalice esta primera etapa. El espacio no solo busca ser funcional, sino también integrarse visualmente con el resto del entorno del estadio, sumando estética, orden y comodidad.

Además del nuevo sector de estacionamiento, se proyectó la construcción de un pañol de trabajo de 1.300 m² destinado al acopio y control de mercadería, así como también a la organización del acceso de proveedores. Será una obra clave para optimizar el funcionamiento logístico del club y mejorar el servicio durante el día a día y, por supuesto, darle un beneficio a los abonados y abonadas en los días de partido, quienes podrán disfrutar de esas cocheras.
Otro de los puntos destacados es la inclusión de dos canchas de futsal marcadas en el playón, que permitirán sumar usos deportivos y recreativos durante la semana. Y como parte del plan integral, se construirá un cerramiento perimetral con rejas e iluminación tanto sobre la calle de la vía como sobre Aristóbulo del Valle, uno de los principales accesos a plateas durante los partidos.

También se prevé la puesta en valor del espacio, para que los socios y las socias cuenten con un entorno más cómodo, moderno y seguro. Para que lo puedan utilizar todos los días y para que los abonados puedan estar más cómodos los días de partido, informaron desde el club Xeneize.