Pablo Rivero, representante de Lucas Olaza, dejó en claro el deseo del jugador sobre su continuidad en el club, aunque admitió que recibió un sondeo de parte de San Lorenzo.
El mercado de pases avanza y las ofertas no paran de llegar. En esta oportunidad, Pablo Rivero, representante de Lucas Olaza -que fue titular en la derrota de ayer ante Unión- reconoció que hubo sondeos de parte de San Lorenzo y Gremio de Porto Alegre:
"Hemos tenido una charla con la gente de San Lorenzo, han manifestado un interés. También hubo un contacto de Gremio pero era una opción de préstamo. No tenemos pensado en este momento salir a préstamo a ninguna institución, al menos de que Boca usase la opción de compra y vea conveniente o con buenos ojos de que haya que salir por un periodo determinado de tiempo o alguna situación puntual".
En el mismo sentido, en diálogo con Fox Sports, dejó en claro el deseo del jugador:
"La realidad marca que hay un contrato vigente con Boca hasta el mes de junio que tenemos pensado cumplirlo. La primera opción es quedarse en Boca, si viene una oferta de algún equipo que sea conveniente para Boca y Talleres se evaluará, pero la prioridad es Boca. Es el objetivo que nos trazamos cuando llegamos al club y también por lo cual llegamos a Boca. Para cumplir un contrato con una opción de compra y quedarnos en el club".
Y culminó:
"En principio creo que para ser un jugador joven, llegar a un equipo tan importante como Boca, ponerse la camiseta y jugar partidos definitorios no es fácil, y creo que Olaza lo ha hecho de buena manera.Se siente comodo y si fuera por él se quedaría en el club".
¿Y el cupo de extranjero?
Vale recordar que, según el reglamento de AFA, los clubes que participen de la Superliga “podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial”. Y Boca, con la llegada de Campuzano -firmará el contrato en las próximas horas- sumará en su plantel un total de 7 extranjeros, por lo que Alfaro tendrá que prescindir de uno de ellos. ¿Será Olaza quién abandone el Xeneize?