¿Se va de Boca? Inter Miami quiere a Kevin Zenón

El Inter Miami, que compartirá torneo con Boca en el Mundial de Clubes, quiere al mediocampista Xeneize, Kevin Zenón y haría una oferta por él.

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi
Kevin Zenón Inter Miami
El club de la MLS vendría por Zenón.LN12/Getty

En los próximos días, el equipo de Lionel Messi, Inter Miami, vendría con una oferta por el mediocampista de Boca Juniors, Kevin Zenón. La respuesta que prepara el Xeneize ante el inminente ofrecimiento.

El equipo de la Major League Soccer donde juega el mejor futbolista del mundo y lo dirige Javier Mascherano, estaría preparando una oferta menor a la cláusula que tiene Kevin Zenón para adquirir un porcentaje de la ficha que el Xeneize le compró a Unión a comienzo de año.

Gol Kevin Zenón Boca Newell’s
Zenón podría irse en este mercado.

Boca pagó 3 millones y medio de dolares por el 80% de su pase y entregó el 25% de la ficha de Mauro Luna Diale en una operación que también se incluyó la cesión a préstamo de Simón Rivero. En ese momento, se le puso una de las cláusulas más altas del plantel. Sin embargo, por el momento, Boca no quiere venderlo.

Los millones que deberá pagar Inter Miami si quiere a Kevin Zenón

En el Xeneize no tienen pensando desprenderse del jugador que fue uno de los puntos más altos en el año. Si bien su rendimiento tuvo altibajos luego de su participación en los Juegos Olímpicos, su nombre es uno de los que más elevaron su cotización en el mercado.

Kevin Zenón Boca vs Racing LPF 2024

Por eso, si Inter Miami quiere llevarse a Kevin Zenón deberá hacer una oferta que se asemeje a su cláusula de salida que es de 15 millones de dólares. Al jugador se lo vio vacacionando en Estados Unidos en dos oportunidades, por lo que da a entender que no vería con malos ojos emigrar al fútbol de ese país.

El cuerpo técnico de Fernando Gago no quiere saber nada con que se vaya y buscarán retenerlo. En Boca entienden que es un mercado de pases para reforzar el plantel, más que para vender. Por eso, es probable que se vayan pocos jugadores, más allá de los que ya se sabía que no continuarían como Pol Fernández o Nicolás Valentini.

Salir de la versión móvil