Copa de la LigaFútbol

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes

El encuentro pasó a un segundo plano por la salud de Javier Altamirano.

El encuentro entre Boca y Estudiantes se suspendió, debido a que Javier Altamirano, jugador del Pincha sufrió un episodio convulsivo.

El partido por la fecha 11 de la Copa de la Liga entre Boca y Estudiantes se detuvo a los 27 minutos del primer tiempo cuando Javier Altamirano sufrió una descompensación.

El futbolista del conjunto local sufrió un episodio convulsivo en el terreno de juego y tuvo que ser trasladado de urgencia a una guardia médica.

Afortunadamente, los médicos pudieron estabilizarlo cuando arribó al centro médico. Desde el club platense informaron que se encuentra internado bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.

En medio del desconcierto del público local que se encontraba en el estadio UNO de La Plata, Edinson Cavani recibió insultos fuera de lugar. Los hinchas entendieron que el uruguayo y el técnico estaban queriendo reanudar el partido, cuando era todo lo contrario. Ellos estaban pendientes de la salud del jugador chileno.

Diego Martínez fue el único protagonista que habló por parte del Xeneize luego de ponerse a disposición del club Pincha y con la información de que el jugador se encuentra estable.

"Lo único que queremos aclarar que lo más importante es que Javier (Altamirano) está bien, que se encuentra fuera de peligro. Desde que nosotros entendimos lo que sucedió y la gravedad de lo que pasaba nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico, del cuerpo arbitral", explicó el DT.

Del mismo modo, agregó "entre José Sosa, Eduardo Domínguez (capitán y DT de Estudiantes), el cuerpo arbitral, Cavani y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido", dijo antes de partir del estadio.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba