Luego de que su participación en el próximo partido se pusiera en duda, se supo el motivo. Nicolás Figal padece de un problema físico, que arrastra hace un tiempo, y no le permite jugar con normalidad los compromisos con el equipo Xeneize.
El defensor central de 30 años tiene una lesión, que en principio se creía que se trataba de un esguince. Sin embargo no es así. El periodista Martín Arevalo detalló que Nicolás Figal padece una fibrosis en su tobillo derecho y por este motivo, está jugando infiltrando. El problema es que Boca no tiene reemplazantes, ya que carece de jugadores en ese puesto de la cancha.
Para el próximo partido, su participación se puso en duda debido a que tuvo que aminorar las cargas para ver si puede llegar a estar en condiciones de jugar o no ante Newell's. Esto teniendo en cuenta que Fernando Gago no puede contar con Marcos Rojo, quién llegó al límite de amarillas y debe cumplir con una fecha de suspensión. Por otra parte tiene a Cristian Lema y Aaron Anselmino lesionados.
El director técnico tiene un plan B en caso de que Nicolás Figal no llegue a jugar el encuentro que se disputará en Rosario. Deberá recurrir a los juveniles. En este sentido, Pintita podría utilizar a la dupla de centrales que son habituales titulares en la reserva de Mariano Herrón. Ellos son Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, quiénes ya tienen roce de primera. Además por otra parte, debe contar con recambio en el banco y por eso, promovió a Agustín Colmegna y Facundo Herrera.
Debido a este problema, Nicolás Figal podría operarse
Ante esta fibrosis, que surgió como consecuencia de una mala cicatrización de una lesión, el futbolista debería pasar por el quirófano. Algunos expertos creen que es la mejor opción para acabar con el dolor, mientras que para otros esto se cura con el tiempo.
Figal, junto al cuerpo técnico y médico de Boca, deberán decidir si se opera ahora o lo hace más adelante. Se cree que como el jugador aguantó tanto tiempo infiltrándose para ayudar al equipo por la escasez de opciones en la zaga, lo hará un tiempo más. Ya que a Boca le quedan solo dos partidos para terminar la temporada.
Se especula que el defensor jugaría frente a la Lepra y si Boca gana y consigue la clasificación a la Libertadores, ese sería su último partido en la temporada para poder operarse y rápidamente comenzar con la recuperación que le demandará más de un mes. De esa manera, llegaría a sumarse al grupo a comienzos de febrero post pretemporada.