Antonio Ubaldo Rattín, uno de los grandes ídolos de Boca de todos los tiempos, ahora también tendrá su estatua en el Museo de la Pasión Boquense.
La presentación oficial se realizará mañana martes 28 de julio a las 18:30hs, en la cancha de sintético que está ubicada al lado del vestuario local, con la participación de Daniel Angelici. La estatua de Rattín, realizada por Elizabeth Eichhorn, financiada por el club y anunciada por el Presidente cuando se presentó la de Angel Clemente Rojas el último 5 de diciembre, hoy es una realidad y permanecerá junto a la de Diego Maradona, Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto.
Rattín nació el 16 de mayo de 1937, llegó a Boca en 1955 para jugar en la 5ta. división y, un año después, con apenas 19, debutó a lo grande en primera: jugó en la victoria 2-1 frente a River y marcó nada menos que a Labruna ese 9 de septiembre de 1956. En poco tiempo se transformó en capitán, caudillo y referente.
Sólo vistió dos camisetas: la de Boca y la Selección Argentina. Con la azul y oro jugó 382 partidos oficiales, convirtió 28 goles y consiguió 4 títulos: los campeonatos de 1962, 1964, 1965 y Copa Argentina 1969. En sus 10 años en la Selección disputó 34 encuentros y anotó un gol. Jugó los mundiales de Chile ’62, Inglaterra ’66 y la Copa América de 1967.
Con la camiseta de Boca se retiró de manera oficial el 27 de julio de 1970 frente a Banfield y, el 10 de diciembre de ese año, se le realizó un partido despedida contra un combinado de Resto de América. Como técnico dirigió a Estudiantes de Río Cuarto, a Gimnasia y Esgrima La Plata, Universidad Católica de Quito (Ecuador) y, en 1980, también a Boca.
El 26 de marzo de 2012 la actual Comisión Directiva lo nombró, en votación unánime, Embajador Deportivo del Club y, desde esa fecha, representa a Boca Juniors en temas institucionales en la Argentina y en el exterior. Merecido homenaje en vida a uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro club.