Problemas para Boca: un equipo inglés quiere llevarse a Valentín Barco y estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión.
Horas cruciales en Ezeiza. Mientras el equipo se prepara para el debut en la Copa de la Liga y posteriormente los cuartos de la Libertadores, el mercado de pases se sigue moviendo. En las últimas horas llegó una propuesta del Brighton de Inglaterra al entorno de Valentín Barco. Esta oferta lo sedujo al joven lateral, devenido en mediocampista y extremo.
Barco tiene un contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024, vínculo que renovó a comienzos de año. Este contrato con el Xeneize fue modificado para mejorar el salario, extender la duración, pero no para aumentar la cláusula de salida. Este último punto es clave, ya que por pedido explícito del representante Adrián Ruocco, no pudo ser modificado. Caso contrario, el asesor no permitía que el joven renueve con el club de la Ribera.
La cláusula que mantuvo Barco fue y es de 10 millones de dólares, una suma muy baja teniendo en cuenta los valores que maneja el mercado europeo.
Brighton, club donde jugó Alexis Mac Allister, está dispuesto a pagar esa suma para quedarse con el prometedor futbolista de 19 años.
Quiere jugar la Copa Libertadores
El Colo, seducido por jugar en la Premier League, ve con buenos ojos aceptar la oferta del Brighton. Sin embargo, el oriundo de 25 de Mayo, pretende quedarse a disputar lo que resta de la Copa Libertadores de América.
Lo cierto es que las conversaciones apenas iniciaron, pero se espera que el club inglés avance rápido para cerrar el trato y se definirá el futuro de Valentín Barco.