La polémica e injusta eliminación de Boca en la Copa Libertadores sigue dando que hablar. El Xeneize, que está aislado en el Hotel Intercontinental está a la espera de lo que defina los organizadores de la Liga Argentina de cara a los encuentros por la 2da y 3ra fecha del campeonato.
Lee también: La decisión del Ministerio de Salud: Boca deberá aislarse por una semana
Ayer, el Ministerio de Salud había ordenado al Club a que cumpla un aislamiento de 7 días, por lo que para enfrentar a Banfield y San Lorenzo, el conjunto de la Ribera debía presentar un equipo plagado de juveniles (entre integrantes de la reserva y divisiones inferiores).
Hoy la situación tuvo un giro, aunque la definición aún es un misterio. Desde Boca emitieron un comunicado alegando que Marcelo Tinelli, organizador de la Liga, habría dado el ok para suspender el partido ante Banfield del próximo sábado, a disputarse en el Florencio Sola desde las 20:15 horas.
En esa misma misiva, el Xeneize asegura que -en caso de disputarse igual el partido ante el Taladro-, la Institución posee toda la documentación correspondiente de que en ningún momento "se rompió la burbuja", por lo que la intención es disputar el cotejo con el plantel que volvió de Brasil.
Hace unos minutos, el también Presidente de San Lorenzo respondió al comunicado de Ameal y compañía con una serie de tuits donde, en primer lugar, desmiente la versión del presidente de Boca y afirma que "en carácter de urgente, habrá una reunión de Mesa Directiva de la Liga para analizar el reglamento y emitir un comunicado con la decisión final".
Como Presidente de la @LigaAFA quería contarles lo sucedido en relación al tema de @BocaJrsOficial y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a @CAB_oficial y el martes con @SanLorenzo .
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 22, 2021
¿Se juega o no? Las próximas horas serán fundamentales para definir si el encuentro del sábado por la noche en el sur de la provincia de Buenos Aires finalmente tiene lugar.
El comunicado en cuestión:
"El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado".
"Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General".