Cuando parecía que el futuro de Giuliano Galoppo seguiría en Brasil, ocurrió algo inesperado que hizo que se cayera la operación entre San Pablo y Santos. Boca, atento a la situación, hizo un ofrecimiento para quedarse con el mediocampista.
El volante argentino que juega en el Tricolor Paulista tenía casi todo arreglado para continuar su carrera en el Peixe. Sin embargo, a último momento, la operación se truncó. Galoppo iba a ser transferido a préstamo sin cargo por un año. El acuerdo tenía una opción de compra en una suma que rondaba los tres millones y medio de dólares por un porcentaje del pase. Pero, entre el jugador y el equipo Albinegro no se pusieron de acuerdo en el salario. Por lo que el pase se terminó cayendo.
Enterado de la situación, el Consejo de Fútbol llegó rápido con una oferta para comprar el 50% de su ficha en una suma similar a la que tendría que pagar el equipo para comprar su pase una vez que se terminaba el préstamo. De esta manera, en el Xeneize son optimistas con poder hacerse de la ficha del jugador, ya que el conjunto Paulista no quiere seguir manteniendo al jugador en su plantilla.
No es la primera vez que Boca busca a Galoppo
El nombre del ex-mediocampista de Banfield vuelve a sonar por La Boca. En otras ocasiones desde el club de la Ribera intentaron sin éxito su llegada. Esta vez la historia parece ser distinta, ya que el jugador de 25 años no es tenido en cuenta por Luis Zubeldía, DT del conjunto brasileño.
Galoppo tiene contrato hasta mediados de 2027 con el club y su llegada al Xeneize sería mediante una compra de un porcentaje de su ficha. De esta manera, en Boca esperan la respuesta de la dirigencia y que el jugador decida si quiere aceptar el desafío de volver al país para ponerse la camiseta azul y oro.