En su presentación oficial como refuerzo de Boca, Marcelo Saracchi se mostró feliz por su llegada y habló de su pasado en River.
Luego de la presentación de Edinson Cavani, el Xeneize hizo lo propio con el cuarto refuerzo. Marcelo Saracchi firmó su contrato con Boca hasta diciembre de 2027. El lateral uruguayo llega procedente de Levante de España, a quién el club de la Ribera le compró su pase a cambio de un millón ochocientos mil euros.
En la habitual conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal y el integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, el refuerzo habló. "Me encuentra muy bien, tenía mucha ilusión de venir. Cuando recibí el llamado no dudé mucho. Con muchas ganas, con mucha energía y con ganas de estar en la cancha".
Consultado sobre so pasado en el rival de toda la vida, Saracchi fue claro: "No dudé ni tampoco tengo mucho para decir sobre ese tema. Lo voy a dejar claro ahora, mi pasado, es mi pasado y no lo voy a borrar por nada ni lo voy a negar. Es una realidad".
En el mismo sentido agregó: "Yo lo único que miro es el presente y el futuro. Hoy estoy acá, donde quiero estar yo. Eso es lo importante, estoy muy feliz de estar acá".
"Desde que llegué el trato de toda la gente fue impresionante, así que muy agradecido de estar en un club tan grande. Es un equipo demasiado grande como para decir que no. La familia también, lo deportivo. Volver a sentirme bien y estar en un equipo, así como es Boca, grandísimo y estoy al cien por ciento".
Por otra parte, fue consultado concretamente si llegar a Boca es el desafío más importante de su carrera: "Claramente si, hoy es lo más importante. Llegar a este club tan grande y el desafío, el respeto que conlleva estar en un club tan grande así que por eso también, a los 25 años llegar a este club, es un desafío muy grande. Más allá de la trayectoria que tengo, pero estos desafíos son los más lindos", afirmó.
Para cerrar, detalló en que posición puede desenvolverse: "He jugado de lateral y de volante. Hace mucho tiempo que ya no juego de volante, de lateral me siento mucho más cómodo. Eso no quita que no lo pueda hacer".