Es oficial: Boca anunció la llegada de Santiago Ascacibar y se transformará en el segundo refuerzo de este mercado de pases. El Xeneize le compra un alto porcentaje de su ficha a Estudiantes y en la misma operación ingresa el préstamo de un futbolista.
La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme y la secretaría con Marcelo Delgado a la cabeza, cerraron el fichaje del verano: Santiago Ascacibar se transformará en refuerzo del club por las próximas cuatro temporadas.
La negociación entre Boca y Estudiantes llegó a buen puerto rápido. El Xeneize hizo dos ofrecimientos previos y la tercera fue la vencida. La última oferta fue por una suma cercana a los 5 millones de dólares para adquirir el 80% del pase. En las próximas horas se hará la revisión médica y luego firmará su contrato hasta 2030.
La llegada de Ascacibar es sin dudas uno de los movimientos más destacados en este mercado de pases de todo el fútbol argentino. Si, el Xeneize rompe el mercado con la llegada del ahora exfutbolista y capitán de Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, el equipo de la Ribera no se retira y seguirá negociando para intentar cerrar la llegada de otro refuerzo más y que se sume al arribo de Ascacibar y Ángel Romero. La lesión de Rodrigo Battaglia le otorgará un lugar más para poder incorporar una vez cerrado el libro de pases.
