La promoción de juveniles, respaldada con los buenos rendimientos que mostraron los mismos, tanto en Primera como en las categorías formativas, llevó a Boca a poner el foco en las firmas de contratos. Esta vez, fue el turno de Agustín Sandez.
El lateral izquierdo, surgido de las inferiores Xeneizes, ya tenía contrato con el club hasta 2023, sin embargo, a raíz de su nivel y proyección, Boca buscó asegurarlo. Esta tarde, acompañado de Raúl Cascini, Sandez firmó su nuevo vínculo hasta diciembre de 2025.
Además, aunque no se hizo público de manera oficial, según trascendidos, el acuerdo tendría una cláusula de salida que rondaría los 15 millones de dólares limpios. De esta manera, Boca no solo pretende mantener al jugador, sino también asegurarse una buena cifra en caso de una futura venta.
✍️ Agustín Sandez, defensor formado en las Inferiores del club, renovó hoy su contrato hasta diciembre de 2025, junto a Raul Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones! 💙💛💙 pic.twitter.com/3AqmdD30I6
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 13, 2021
Sandez, en la mira de la Selección de Paraguay
Desde su debut con Miguel Ángel Russo, en los partidos por Copa Libertadores ante The Strongest (entró cinco minutos) y Santos (fue titular y jugó todo el encuentro), Gusa disputó 11 encuentros en la primera de Boca, de los cuales en ocho lo hizo desde el inicio.
Su recorrido recién comienza, sin embargo, ya hubo alguien que puso los ojos en él y lo sigue atentamente. Se trata de Eduardo Berizzo, director técnico de la Selección de Paraguay.
Lee también: Concentrados en Defensa y Justicia: Tres bajas importantes
Y es que si bien Sandez es argentino, sus padres son paraguayos y eso le daría el derecho a solicitar la nacionalidad. Si prosperan los trámites referidos a la documentación, posiblemente reciba el llamado de Berizzo. Sin chances cercanas con la Selección Argentina, Gusa podría optar por vestir la Albirroja.