Boca emitió un comunicado oficial donde confirmó la sanción para Chiquito Romero, por el cruce con plateistas.
"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", explicaron en el comunicado de prensa.
Del mismo modo, agregaron que "han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan". Ya que "nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos", subrayaron.
Para cerrar el comunicado, solicitaron que "nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía".
El cruce de Chiquito Romero con un plateista tras el partido pic.twitter.com/LjU0kvgF3q
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) September 21, 2024
Qué dijo Romero del cruce
Luego del partido, el arquero habló en rueda de prensa y expresó: “cuando el muchacho me putea, estaba con la sangre caliente y se me fue la cabeza”. Además, agregó: “ninguno de nosotros sale a jugar un partido para perderlo. Queríamos ganarlo como ellos”, en referencia a las puteadas por su bajo rendimiento.
- Te puede interesar: La oportunidad de Leandro Brey ante la sanción de Boca a Chiquito Romero