Sampaoli: "Los jugadores dejaron todo en la cancha"

Sampaoli se refirió a la dura derrota que recibió el equipo por 4-3 ante Francia, traspié que lo deja afuera del Mundial de Rusia 2018: "Una frustración futbolística", dijo.

Dura caída de la Selección Argentina. Derrota 4-3 ante Francia y eliminación en los 8vos de final del certamen más importante del fútbol. Pese al esfuerzo, el rival fue más, desde lo individual y lo colectivo, por lo que el resultado fue lógico. Tras el partido, Sampaoli analizó la actuación del equipo en conferencia de prensa:

"Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Fue un partido muy complejo en el cual los jugadores dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar. Y Francia fue un equipo que estuvo muy rápido en las transiciones y nos lo hicieron sentir. Seguramente habrá parámetros de análisis y debemos ver cuales son las cosas que hay que mejorar".

Y amplió:

"Es una frustración futbolística. No creo que haya habido tantas diferencias en el tiempo entre Francia y Argentina, en el desarrollo del juego. Francia apeló a la contra en errores nuestros de posición, y nosotros aun sabiendo que teníamos rivales muy rápidos y potentes, luchamos, fuimos, tuvimos chances hasta el final, que pudimos haber logrado el empate donde tuvimos dos jugadores en frente al arco. Seguramente no fue el funcionamiento ideal del equipo, pero el corto plazo de trabajo que tuvimos a lo mejor generó eso. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada importante para lo que viene".

Además, sobre el rival, remarcó:

"Sabíamos que había jugadores con mucha velocidad en Francia. Hoy encontraron en un jugador como Mbappe que tuvo una noche increíble y nos hizo sentir ese momento".

Respecto a su futuro al frente de la Albiceleste, afirmó:

"Mas allá del dolor y la frustración, el hecho de estar acá no me hace evaluar sobre mi continuidad. Venía con mucha ilusión a este lugar donde estoy, con muchas ganas de que Argentina esté lo más arriba posible, con un proyecto y una idea futbolística. Siempre tuve la ilusión de que Argentina podía ganar. Esta frustración me fortalecerá como entrenador, desde la experiencia y el aprendizaje".

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil