Declaraciones

Sampaoli: "Jugaron con el corazón y mucha rebeldía"

Sampaoli analizó la victoria agónica del equipo ante Nigeria por 2 a 1 y elogió a Lionel Messi, autor del gol que abrió el marcador: "Disfruta y sufre como un argentino más".

En conferencia de prensa, el entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, se refirió al triunfo ante Nigeria que significó el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En primer lugar, realizó un breve análisis de las claves de la victoria:

"Superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho desde la posicion de balon y desde la profundidad en el momento de contar con muchos toques en la mitad de la cancha. Se complicó un poco con el penal, y el nerviosismo, el sufrimiento de estar afuera generó que la alegría sea en el final".

Respecto a la actuación de sus dirigidos, afirmó:

"Estos jugadores jugaron con el corazón y mucha rebeldía en un momento muy difícil. Se llevaron un triunfo muy importante de cara a lo que viene. Es un triunfo del autoconvencimiento y de la convicción de los jugadores que saben que tienen un rasgo de jerarquía importante que lo tienen que demostrar en este  Mundial, como lo han demostrado otras selecciones. Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores esta noche, encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje".

Párrafo aparte para con lo que significa contar con Lionel Messi en el equipo:

"Tenemos a Messi, el mejor del mundo, y debemos aprovecharlo. Yo veo a un Messi que siente, sufre, llora, disfruta, y se pone feliz cuando gana Argentina. Es muy importante comunicar esas sensaciones en momentos de crisis y alegría como hoy. Muchas veces dicen que Leo con la camiseta de Argentina no disfruta, pero disfruta y sufre como un argentino más, y eso lo hace más grande de lo que es".

Consultado por el apoyo de la gente, agregó:

"Le agradezco al público, parecía que estábamos jugando en Argentina. La euforia, que nos empuja desde afuera, es lo que sintieron los jugadores. Por suerte pudimos darle una alegría a esa gente que hizo mucho esfuerzo para hoy estar acá. El aliento no fue solo en el estadio, sino también en el hotel".

Sobre el cierre, palpitó el duelo ante Francia por los octavos de final del Mundial:

"Va a ser un partido muy exigente en el que vamos a tener que tener mucha regularidad. Vamos a jugar con una Selección que tiene grandes individualidades y que tiene un proceso mucho más amplio y longevo que el nuestro. El equipo va a depender del análisis que hagamos del rival".

Lee también

Botón volver arriba