El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, analizó la pobre actuación del equipo en el empate 1-1 ante Islandia en su estreno mundialista: "Nos vamos frustrados", deslizó.
Argentina sólo pudo empatar ante Islandia en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Agüero abrió el marcador, a Messi le atajaron un penal y Pavón ingresó correctamente en el complemento -disputó 15 minutos-. Tras el partido, Jorge Sampaoli se mostró autocrítico pero a la vez optimista por el resultado ante el conjunto nórdico:
"Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos lo que pasó, tenemos que tener la fortaleza para afrontar el próximo partido y ganar. Necesitamos encontrar más variantes que nos permitan incomodar más a los rivales. Tenemos que saber que partido nos tocará ahora, saber que plan de partido corresponde para la búsqueda de los tres puntos que nos mantengan expectante en un grupo muy disputado".
Además, agregó:
"La preocupación es no haber logrado los tres puntos. El grupo lo vino a buscar y teníamos muchas ganas de que así sea, pero nos vamos frustrados".
Párrafo aparte para con la actuación de Lionel Messi. El 10 del equipo no pudo aprovechar el penal en el complemento y eso repercutió en el ánimo del plantel:
"El compromiso de Messi está intacto para que Argentina pase a la próxima ronda. Las circunstancias que se dieron que no le permitieron a Messi concretar es una estadística. Nos ilusiona que más adelante el equipo siga teniendo las oportunidades. Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera y seguir adelante".
Finalmente, respaldó a Willy Caballero en el arco, quién tuvo una respuesta floja en el empate de Islandia:
"Cuando uno elige un arquero lo hace relacionado con sus capacidades y una relación propia con sus compañeros, no solamente porque juegue bien con los pies o tenga una característica definida".