Luego de la caída ante River, y tras gozar de un día libre, el plantel Xeneize retornó esta mañana a los entrenamientos. ¿Las novedades? Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Vicente Taborda y Gabriel Vega se sumaron al grupo.
Aunque son diferentes las situaciones, Boca recupera (o suma en algunos casos) soldados de cara a lo que queda del semestre, que tendrá en lo inmediato el duelo ante Lanús, el próximo sábado desde las 20:15 hs en La Bombonera.
Una buena noticia tiene que ver con Eduardo Salvio, que ya en la recta final de su recuperación, tras la rotura de ligamentos sufrida en febrero, formó parte del ensayo en espacios reducidos que dispuso el entrenador. Aunque sin certezas, el Toto sigue con su puesta a punto y sueña con volver cuanto antes. ¿Concentrará ante Lanús? Todo dependerá de su evolución y cómo se sienta en las próximas prácticas de fútbol.
En el mismo reducido, del que participaron aquellos jugadores que no sumaron minutos ante River (mientras que el resto realizó trabajos regenerativos), participó también Sebastián Villa. Luego de los escándalos y las sanciones impuestas por el club, el colombiano parece haber recibido el indulto y volvió a entrenar a la par del grupo. Eso sí, el delantero deberá ganarse la confianza del grupo y del técnico, antes de volver a ser considerado.
Lee también: A lo Boca: triunfazo frente a El Talar para seguir arriba
Dos juveniles se sumaron al primer equipo
Por último, Battaglia decidió sumar a los entrenamientos con el primer equipo a dos juveniles que, desde hace tiempo, vienen destacando en la Reserva. Se trata de Vicente Taborda (2001) y Gabriel Vega (2002).
Ambos son nombres que empiezan a sonar en el mundo Boca, ya que además de sus buenos desempeños en inferiores, fueron titulares en primera en los partidos ante Banfield y San Lorenzo, encuentros que el Xeneize afrontó con el segundo equipo.
De esta manera, Sebastián Battaglia "refuerza" el plantel en una semana que arrancó complicada tras la derrota, pero que tendrá el próximo sábado el reencuentro con los hinchas en La Bombonera.