En el marco de la previa del Superclásico, Eduardo Salvio habló en la conferencia que realiza la Superliga Argentina de Fútbol.
En el marco de la previa del Superclásico que jugará Boca ante River este domingo en El Monumental a las 17, la Superliga Argentina de Fútbol dispuso de una conferencia de prensa en Puerto Madero, como acostumbra se acostumbra a hacer en el partido más importante de cada fecha.
Eduardo Salvio y Juan Fernando Quintero fueron los elegidos, aunque ninguno podrá disputar el encuentro del torneo local ya que ambos se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.
El ‘Toto’, como representante de Boca, dio sus sensaciones al perderse lo que sería su primer Superclásico:
«Lo voy a vivir como un hincha más y estaré ahí haciendo fuerza para que mis compañeros se traigan una victoria. Tuve fue muchísima bronca, sabía que me podía perder un partido importante y que soñaba, que siempre me imaginaba cuando iba a venir a Boca»
Además, agregó:
«Hay que estar con buenos ánimos y apoyar al equipo que aunque yo no este hay jugadores de sobra en el plantel para hacer las cosas bien»
A la hora de brindar el mensaje de paz ante la violencia que siempre arrastran este tipo de encuentros, Salvio dejó sus sensaciones:
«Uno de afuera lo sufre más, quisiera estar ahí adentro ayudando a mis compañeros pero lo importante es dejar un buen mensaje. Esto no es una guerra, es un partido muy importante para los dos equipos y para el fútbol argentino, pero es un partido. Espero que gane el mejor, que sea un buen espectáculo para todos y estaremos ahí haciendo fuerza para que Boca se lleve los tres puntos»
Si bien fue consultado por el partido de semifinales de la Copa Libertadores 2019, ‘Toto’ pisó el freno y recalcó que todos deben concentrarse en el encuentro del domingo:
«Lo principal es enfocarse en este partido y no pensar en lo que pasaría si Boca gana, pierde o empata. Hay que enfocarse en hacer las cosas bien y estar preparados para el domingo. Después se verá el resultado que se de y ahí las consecuencias que tenga el equipo con el resultado, pero uno no piensa que pasará el lunes. El equipo tiene la cabeza en el partido del domingo y solo pensamos en eso»
Y, finalizando, Salvio analizó a River y dejó un claro mensaje:
«River es un equipo con muchas alternativas, tiene jugadores de buen pie y rápidos. Tiene una mitad de cancha muy inteligente y de experiencia. Es un equipo muy completo y por eso le estuvo yendo bien los últimos años. Es momento de que Boca corte con esa racha tan buena de ellos, pero creo que es un equipo muy fuerte»