En conferencia de prensa, Russo tocó varios temas: la rotación del equipo, el armado de la defensa y el motivo de la ausencia de Zárate para enfrentar a Godoy Cruz.
Tras el entrenamiento matutino en Ezeiza, Miguel Ángel Russo habló en la habitual conferencia de prensa de todas las semanas. En primer lugar, en la previa del duelo ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, el DT dejó entrever que llegó el momento de acudir al recambio:
“Estamos en esa etapa normal y lógica de un equipo que juega doble competencia. Y más nosotros que venimos de afrontar dos partidos importantes con la misma gente".
Lee también: ¿Quiénes lo convencieron para quedarse? La confesión de Reynoso
Y habló particularmente de la posibilidad de resguardar a Carlos Tevez:
“Carlos está bien. Cualquier decisión que tomemos es por precaución. Buscaremos la forma de reemplazarlo, Tanto Wanchope (Ábila) como otros jugadores, están muy bien. Eso me da tranquilidad para el armado".
A su vez, el entrenador también dio detalles sobre el manejo del grupo, ante la cantidad de minutos que suma cada jugador:
“A cualquiera le puede tocar y tenés que estar preparado. Boca no te da chance, tenés que rendir siempre. Con el que no juega se trabaja entre todos los que lo rodeamos, para fortalecerlo cada vez más".
Russo también se refirió a las bajas en defensa:
“Se fueron dos jugadores importantes, como Zambrano y López por accidentes, pero confío en la gente que tenemos para reemplazarlos, y sabiendo que pronto van a estar bien".
Y manifestó la chance de que Gastón Ávila pueda tener una posibilidad en el equipo:
“Ávila puede ser una alternativa, venimos desde principio de año estando encima de él. Hoy, mañana o pasado, la chance le va a llegar".
Para finalizar, el técnico campeón confirmó el motivo de la ausencia de Mauro Zárate:
“Viene de una lesión, ayer se volvió a resentir y tomamos los recaudos otra vez. Veremos la forma de que esté al 100% en todo. Viene pura y exclusivamente por ese lado, no queremos riesgos".