Miguel Ángel Russo se hizo cargo de la desastrosa actuación del equipo que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores.
Boca dio pena dentro del campo de juego y quedó afuera de la Copa Libertadores. Por la vuelta de las semifinales, Santos goleó al Xeneize 3 a 0 y se clasificó a la instancia final del torneo. En ningún tramo del partido, el equipo se mostró con ganas de salir a ganar el encuentro, tuvieron varias perdidas en el mediocampo que terminaron siendo letales que el Piexe supo aprovechar.
Miguel Ángel Russo tras el pitido final se acercó a los micrófonos para explicar la falta de actitud de sus dirigidos:
“Hemos cometido errores que no estábamos acostumbrados y en este tipo de circunstancias pesa mucho. La idea era jugar de igual a igual como lo veníamos haciendo y es la primera vez que nos hacen tantos goles".
En sintonía, el técnico hizo mea culpa y se responsabilizó por la eliminación donde no pudo encontrarle la vuelta para mantenerse en competencia luego del primer gol a los 15’ del primer tiempo:
“Soy el responsable y me hago cargo de todo. Con el resultado opuesto, hay otras situaciones que todo el mundo evalúa".
Por último, Russo expresó lo que significa perder en estas instancias decisivas para el conjunto azul y oro:
“No tengo excusas. La derrota en una semifinal abierta sabiendo las posibilidades que teníamos duele. Llegar a semifinales con Boca y quedar afuera no es lo lógico”.
La palabra completa de Russo:
https://www.youtube.com/watch?v=exMi7fdvd9Y