Boca fue superior a Atlético Mineiro en la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, aunque no pasó del empate. El Xeneize se había puesto en ventaja a los 34' gracias a un cabezazo de González, pero el árbitro Rojas -en complicidad con el VAR- anularon el gol totalmente lícito.
Tras el pitido final, Miguel Ángel Russo señaló al VAR y fue muy crítico para con el arbitraje:
"Yo creo que el arbitraje condicionó el resultado del partido en forma importante. Estamos en 8vos, mano a mano, los equipos son parejos, muy duros. Permanentemente, son partidos que son muy parejos donde la ventaja es mínima y cuando sacas la ventaja, después te sentís dolido porque no podes consolidar".
En la misma línea, agregó:
"El gol legítimo y a mí lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Es algo que nunca lo vi, nunca me pasó. Principalmente Nacho Fernández. Manejaron el partido, la situación. Y eso no puede pasar. Los árbitros no pueden dejarse llevar por esas situaciones. El referí les dijo que sacaran del medio tres veces y eso es algo muy grave que no puede ni debe pasar. Si a vos te obligan a sacar del medio no te podes negar, eso es algo gravisimo".
Respecto al desarrollo del partido, el DT sostuvo:
"Son partidos que el rival te lo hace muy difícil y falta juego. Al principio nos costó porque no teníamos circulación. Después empezamos a manejar el partido y fue todo de Boca. El gol, que está mal anulado, nos hubiese dado la ventaja y la tranquilidad suficiente. El orden defensivo. Boca jugó como se juegan estos partidos de Copa, lo que son estos manos a manos. Lo buscó siempre, encontró el gol y fue mal anulado. Son partidos de 180 minutos, nos quedan 90 minutos. Estoy conforme con la actitud, con la forma, la idea, y vamos a ir puliendo los detalles".
De cara a la revancha, analizó:
"Es muy pronto para hablar de la revancha. Hoy estamos con la sensación de que nos pudimos haber llevado el triunfo tranquilamente. En esto hay que seguir, buscar, y estamos bien en el buen sentido de la palabra. Debemos mejorar mucho también. Venimos sin competencia y eso le va a costar a todos los equipos argentinos".
Por último, sobre la performance de los refuerzos, Russo manifestó:
"Estoy contento con los refuerzos. Se van a ir acomodando, seguiremos con los chicos que tenemos más la gente de experiencia".