Miguel Ángel Russo palpitó el duelo ante Talleres, se refirió a la abrupta salida de Mac Allister y habló de la llegada de Zambrano, el segundo refuerzo.
En la habitual conferencia de prensa de los viernes y tras el entrenamiento matutino, Miguel Ángel Russo habló en primer lugar de la decisión final que tomó Alexis Mac Allister de irse a jugar al Brighton de Inglaterra. El entrenador lamentó su salida, aunque sostuvo que "entiendo como son las reglas del juego":
"Lo tenía adentro del plantel, lo heredo. Charlé con muchos entrenadores sobre él por lo que tengo una idea de lo que me puede dar. Es figura en el Preolímpico, tiene un montón de puntos positivos. Es un jugador joven, con mucho ascenso, gol y pelota parada. Perdemos todo eso. Me hubiera gustado contar con él pero entiendo cómo son las reglas del juego".
Lee también: El refuerzo que nunca llegó: sonó pero seguirá su carrera en Francia
Y agregó:
"De muchas formas queríamos que se quedara. Pero son situaciones que heredamos, la decisión del chico y de la familia es irse a Inglaterra y está bárbaro. Pensábamos contar con él hasta junio".
A la hora de hablar sobre el partido que Boca tendrá en Córdoba ante Talleres, el entrenador admitió que no posee el equipo confirmado:
"Cuesta elegir un once, buscaremos a los jugadores que estén mejor para jugar. Vamos a terminar de definir el reemplazante de Zárate mañana".
Carlos Zambrano, el zaguero peruano de Selección, será el segundo refuerzo. Al ser consultado sobre su llegada, Russo dijo:
"No he charlado con Zambrano, lo haremos después. Sé lo que venía haciendo, que se estaba entrenando con la selección peruana, que Gareca le dejó gente. Estamos al tanto, está dentro de lo que buscábamos y se acomodará. Veremos cómo está".