Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Torneo Clausura

Russo en la previa al debut de Boca en el Clausura: la formación, Paredes y Cavani

El DT brindó una conferencia de prensa antes del partido ante Argentinos.

Por:
La Número 12
viernes 11 de julio de 2025 · 20:19
Miguel Ángel Russo Boca Juniors 11725
Russo habló en conferencia de prensa.Foto: Gerónimo Marino / La Número 12.
Compartir

Miguel Ángel Russo habló de todo en la previa al debut de Boca en el Torneo Clausura 2025 ante Argentinos: se refirió a la vuelta de Paredes, la molestia de Cavani y la formación titular.

El entrenador Xeneize brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza luego del entrenamiento vespertino del equipo en la previa al partido del domingo frente al Bicho en La Paternal. Russo habló de todos los temas, entre ellos, se refirió a la vuelta de Leandro Paredes y la fiesta que hicieron los hinchas para recibirlo.

“El recibimiento de la gente de Boca fue algo único. Está contento, nosotros estamos muy contentos de que esté en el club. Hoy trabajó tranquilo, lo vamos a ir llevando sabiendo que irá de menor a mayor. Contento por muchísimas cosas y porque él también está contento y convencido de muchas más”, comenzó diciendo el DT.

En el mismo sentido, agregó: “Trabajó con el grupo, normal. Entiendo que tengan el apuro natural y necesario, pero lo vamos a ir viendo como avanza, como evoluciona”. En cuanto a la capitania, Russo comentó: “Ustedes van muy rápido en todo, primero hay que ponerse bien. Es algo interno nuestro y nada más”.

Anuncio
Russo Boca
Russo habló en la previa al debut. Foto: Gerónimo Marino / La Número 12.

Sobre como llegan al debut, Miguelo comentó: “Estamos trabajando muy bien en la idea que queremos, en la forma. Hemos cambiado la intensidad física que también es importante y buscaremos, ¿es Boca no? normalmente toda su vida y su historia, Boca ha salido a ganar, es normal y natural que eso ocurra. Estamos bien y tranquilos, en el buen sentido. Hay que tener experiencia, el domingo vamos a una cancha difícil, sabemos lo que es el rival y lo que es todo, como son todos los partidos de este torneo, ni más ni menos”.

Russo confirmó que Cavani sufrió una molestia

“Hasta ayer estuvo bien, tuvo un golpe, una caída. Habíamos arreglado que hiciera 20 minutos nada más por una cuestión de que yo los voy llevando de menor a mayor”, comentó en referencia al goleador uruguayo. Por otro lado, afirmó que mañana definirá si concentra o no para el partido del domingo.

Russo y el mercado de pases

“Día a día vemos que estamos bien, he tenido charlas personales con algunos muy importantes en las cuales yo los conozco hace mucho tiempo, confío en ellos también. Se alargó el libro de pases, veremos lo que sucede, no es tan simple traer un jugador para Boca ni mucho menos. Tiene que ver primero con las elecciones y después con muchísimas cosas más, pero no tengo apuro”.

La charla con los "históricos"

“Con algunos yo hablo individualmente y son charlas personales, no las digo ni las divulgo, queda entre el jugador y yo, en las cuales hablamos de esto y de un montón de cosas, que tienen que ver con todo, el futuro de ellos, lo que yo busco, lo que yo quiero. Hablar, hablamos mucho que es lo que corresponde y es mi función también”.

La previa del partido y el posible equipo

“Sabemos que vamos a una cancha difícil, un equipo duro, fuerte, que tiene muchos buenos jugadores. Tenemos que ser inteligentes, fuertes y duros mentalmente nosotros, esa es la idea”. Sobre el equipo titular, Russo evitó dar detalles y sostuvo que lo definirá horas antes del partido.

Anuncio

Lee también:

Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca
Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
Temas de la notaArgentinosBoca JuniorsMiguel Ángel Russo

Más noticias:

A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV
Claudio Úbeda Boca
La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe
Claudio Úbeda Boca
Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe
Ferrosur Boca La Bombonera
La respuesta de Ferrosur al proyecto de Boca para ampliar La Bombonera
Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera
Histórico anuncio: Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera
Pepe Basualdo y Riquelme Boca
Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda entrenador de Boca

Claudio Úbeda planea cambios en la defensa de Boca para visitar a Unión

Changuito Zeballos Boca

Boca negocia la renovación del Changuito Zeballos mientras lo busca otro equipo

Copa Libertadores

Cómo es la metodología del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Boca Libertadores 2026

Bombos definidos: los posibles rivales de Boca en la Libertadores 2026

Boca

Boca extiende el invicto en La Bombonera y sigue sin convencer

Boca vs San Lorenzo Torneo Apertura 2026

Boca vs San Lorenzo en vivo por el Torneo Apertura 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Sebastián Battaglia apoyará a la oposición de Riquelme en las próximas elecciones de Boca
  • Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
  • “Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?