Tras el triunfo ante Santos por 2 a 0, Russo analizó al Xeneize en rueda de prensa. El DT se mostró muy conforme por el rendimiento y ya piensa en lo que viene.
Gran victoria de Boca ante Santos en La Bombonera. El Xeneize fue de menor a mayor y de la mano de los juveniles, redondeó otra buena actuación y pudo superar al conjunto brasilero por 2 a 0 con los goles de Villa y Tevez.
Lee también: Tevez: “Ganar partidos es lo que hace que el equipo agarre confianza”
Tras el pitido inicial, Miguel Ángel Russo brindó sus sensaciones del triunfo en conferencia de prensa:
"Me voy conforme en muchas cosas y otras hay que mejorar. Primer partido en Copa para algunos chicos, es importante acompañarlos a ellos en todo. El segundo partido en fase de grupos que pudimos ganar. Afirma muchas cosas, la idea es seguir creciendo, mejorando, porque estamos en un momento difícil con todo, lleno de fechas, sin tiempo, pausa, casos de COVID. Valoro el esfuerzo que hacen".
Asimismo, sobre el rendimiento del equipo, agregó:
"La idea es encontrar la pelota, los tiempos. Fuimos acomodándonos de menor a mayor en el partido. Tuvimos situaciones de gol, el rival prácticamente no. En la parte ofensiva permanentemente buscamos tener espacios y encontrar los momentos y los tiempos. Cuando tenemos precisión y velocidad con la pelota, pasamos muy rápido las líneas y eso es muy bueno".
Sobre las ausencias por COVID-19, el DT expresó:
"Uno no puede presagiar lo que va a pasar. Nosotros estamos pasando un montón de situaciones adversas donde hay que ponerle el pecho porque el mundo está así y cuesta. Gracias a Dios hemos sumado el cuarto triunfo consecutivo, es bueno, y seguiremos buscando lo mejor para todos, administrando las fuerzas. Vamos a empezar a sentir el ritmo, es duro y buscaremos el equilibrio".
Russo volvió a mostrar su preocupación por el calendario ajustado y el poco descanso entre los partidos del campeonato local y la Libertadores:
"Hay que disfrutar la victoria de hoy, mañana es otro día. Es complejo, le pasó a Vélez que jugó el domingo a la mañana y hoy a la noche. No es simple, es algo que los DTs venimos diciendo. Vamos a ir día a día, a ver como estamos mañana, el jueves, el viernes, y armar toda la planificación necesaria para llegar al partido del domingo y del martes, que también es importante".
Párrafo aparte para con la actuación de Sandez y la mayoria de los juveniles ante un rival de la envergadura de Santos:
"Debut absoluto en Copa Libertadores y en la 1ra de Boca, le toca un jugador importante (por Marinho) y desequilibrante. Tenía que prestar mucha atención. Cumplió bien, estuvo serio, hay que seguir apoyándolo. Tanto a él como a la mayoría de los chicos. Van creciendo con el trabajo, con el trato diario de los más grandes y de todos".
Escuchá la conferencia completa de Russo: