Boca ganó en la altura de La Paz y Russo analizó la actuación del equipo. Además, llenó de elogios a los juveniles, de gran partido.
Un Boca diezmado por tantas ausencias pero con una actitud innegociable y buen juego ganó en La Paz, ante The Strongest, de la mano de los jóvenes y grandes, como dijo Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.
Lee también: Uno x uno: The Strongest 0–1 Boca
El entrenador hizo especial hincapié en la labor que están teniendo los juveniles en el primer equipo:
"Están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer, progresar, son obedientes y tienen el respaldo de todos sus compañeros, que eso es fundamental. Recién arrancan y lo vamos llevando por un camino muy difícil. Y lo más importante es que se van acostumbrando a lo que significa Boca. Ser jugador de Boca, jugar Libertadores, jugar de visitante, en la altura, una experiencia muy importante para ellos. Debemos seguir fortaleciendo cosas, les falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos, pero es el puntapié inicial".
Respecto al partido, el DT realizó un breve análisis:
"Respeto mucho al rival, La Paz y la altura. Hay que estar a las circunstancias. Boca ha ganado muy pocas veces acá y los equipos argentinos también. Es un lugar duro, es bueno el inicio para nosotros y los chicos entendieron muy bien como había que jugar.
A modo de cierre y ante la ausencia de varios jugadores por COVID-19 y contacto estrecho, volvió a recalcar la actuación de los más jóvenes en conjunto con los referentes:
"Nos cuesta. Tenemos muchos casos, en Buenos Aires nos quedaron jugadores por contacto estrecho de COVID-19 sobre la hora. Hemos tenido grata respuesta de los más grandes y de los más chicos, y eso es importante. Vamos sumando, es Boca y nos vamos haciendo".
La palabra completa de Russo: