DeclaracionesFútbolSuperliga

Russo destacó el orden del equipo y se mostró autocrítico por la expulsión

Miguel Ángel Russo rescató la actitud y orden que tuvo el equipo con el hombre menos en el empate ante Independiente.

Tras el flojo empate ante Independiente, donde Boca quedó condicionado por la expulsión del Cali Izquierdoz, Miguel Ángel Russo dialogó en conferencia de prensa. Allí, el entrenador habló de la temprana expulsión del jugador y rescató el punto por el esfuerzo de sus jugadores:

"Con 11 es una cosa, con 10 otra. Hicieron un esfuerzo muy grande y en algunas situaciones se tuvieron que acomodar. Resalto el orden , es muy difícil jugar casi una hora con uno menos. A nivel futbolístico, creo que podemos mucho más, pero tenemos que jugar con 11. La expulsión de Izquierdoz es difícil, porque no es muy clara. La amonestación fue muy temprana y lo terminó condicionando".

Lee también: A pesar del empate, López se mostró ilusionado

En el mismo sentido, amplió:

"No desvalorizo el punto, la forma en que Boca lo trabajó y lo peleó es importante. El resultado es justo, porque Boca fue ordenado y con temple, con algunos niveles individuales importantes. No creo que Independiente nos haya superado, de pronto el hombre de más te da más posibilidad de tener la pelota. Sabemos que tenemos que mejorar, buscaremos eso y que no nos echen un jugador, pero valoro mucho jugar 60 minutos con uno menos. Estoy conforme".

Consultado por Zárate, quién pidió el cambio a los 15' del complemento, el entrenador agregó:

"Lo de Zárate fue precaución, esperemos que no tenga nada. Creo que es el gemelo, algo muscular".

Russo también destacó la actuación de Díaz, quién terminó convirtiéndose en la figura del encuentro:

"Fue importante en los tiros de media distancia, no nos crearon manos a manos. 60 minutos con un jugador menos es muy difícil, es muy grande el esfuerzo por hacer".

Sobre el final, opinó del mercado de pases y le restó importancia al poco movimiento que hubo:

"Todo lo que sea para elevar el nivel es bueno. Hay muchas cosas positivas, es un plantel parejo donde cada uno lucha por su lugar y estoy contento por eso. Hoy hicieron un partido muy inteligente, pero tenemos que mejorar. El tiempo dirá si ganamos o perdimos dos puntos". 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba