La historia se repitió. Tal como sucedió meses atrás en la Bombonera, Boca dejó eliminado a River desde los doce pasos. Agustín Rossi detuvo el primero y fue clave para encaminar la victoria.
Finalizado el encuentro, el arquero Xeneize mostró su felicidad por el pase a los cuartos de final:
“Estoy contento no solo en lo personal, también por el grupo. Creo que este partido valía mucho. Este grupo merecía un triunfo así después de todas las que pasamos. Esperemos que ahora empiecen las buenas”.
En la previa, estaba a la vista que Boca no llegaba de la mejor manera a un duelo clave como el de esta noche, teniendo en cuenta los contratiempos extrafutbolísticos y el flojo desempeño en lo que va del semestre. Al respecto, Rossi reconoció:
“No sé si golpeados, pero llegamos con poco ritmo. Estuvimos muchos días encerrados a la espera de las órdenes del gobierno para poder entrenar. La verdad que se hizo larga la espera”.
Lee también: A pura emoción, Russo expresó: “Este plantel se lo merece por todo lo que hemos sufrido”
Además, al ser consultado por su actuación en los penales, el guardameta contó el secreto detrás del penal que le contuvo al delantero riverplatense, que con distinta suerte, había ejecutado en el anterior mano a mano. Rossi reveló:
“Tuve la suerte de atajar el primer penal. Los habíamos visto (junto con el entrenador de arqueros, Fernando Gayoso), aparte muchos chicos que ya habían pateado volvieron a patear. Con Julián Álvarez habíamos decidido ir de vuelta al mismo lado”.
Por último, Rossi manifestó su deseo de cara a lo que sigue:
“Esto sigue, tenemos el partido de cuartos y esperamos poder pasar, y poder llegar a la final”.
🔜 Cuartos de final de la #CopaArgentina.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/cEAKGrfgOQ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 5, 2021