Por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize empató 0-0 contra el Timão en el Arena Corinthians. Esta vez, las manos de Rossi volvieron a impedir que el equipo rival convierta desde los doce pasos tras una infracción cometida por Marcos Rojo y mejoró su récord de penales atajados en el tiempo regular.
Agustín Rossi volvió a dar la nota, se hizo grande bajo los tres palos ante la definición de Róger Guedes para mantener el arco en 0 y logró atajar su decimotercer penal en Boca (6 en tiempo regular y 7 en tandas).
En este sentido, la figura del encuentro hizo mención acerca de su intervención:
"Ayudar al equipo en un momento donde terminaba el primer tiempo fue importante. Más allá de lo que teníamos estudiado, tuve la suerte de poder adivinar y atajar para el equipo".
Por otra parte, Rossi valoró el esfuerzo del equipo y analizó el partido:
"Hicimos un gran partido. Creamos situaciones y generamos peligro. Venir a un estadio de esta magnitud y hacer el partido que hicimos fue muy importante. Hay que ser inteligentes y responsables. El resultado es positivo"
Con relación al partido de vuelta, el arquero expresó la importancia de definir de local:
"Cada fase son 180 minutos. Estamos empatados, a 90’ de poder pasar de ronda, esperemos que con el envión anímico y la ayuda de nuestra gente salga todo bien".
La palabra completa de Agustín Rossi, la figura de la noche
🔵🟡🔵 "Hicimos un buen partido. Esperemos que este esfuerzo que hicimos hoy, nos sirva la semana que viene", Agustín Rossi, arquero y figura de @BocaJrsOficial. pic.twitter.com/azIJXkQWc4
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 29, 2022