Jornada de rueda de prensa en el predio de Ezeiza. Tras el entrenamiento matutino y luego de la presentación de Luis Advíncula como refuerzo de Boca, Agustín Rossi y Agustín Sandez enfrentaron a la prensa.
El arquero fue la figura indiscutida del equipo en la victoria por penales, 4 a 1, en el Superclásico ante River por 8vos de final de la Copa Argentina. Además, logró un récord inédito ante el clásico rival.
En este contexto, Rossi analizó el presente del equipo y también dejó una reflexión acerca de su nivel personal:
"El plantel anímicamente está muy bien, estamos predispuestos a mejorar, en lo futbolístico. En lo personal y humano estamos muy bien, mientras tiremos al mismo lado, vamos por buen camino. El miércoles necesitábamos clasificar, nos propusimos a corto plazo ganarle a River y estamos felices".
Y agregó:
"Contento con mi presente en lo personal. Me tocó llegar al club de chico, jugar, después llegó Andrada, busqué la continuidad que necesitaba, el club y Russo me la dieron, agarré confianza, siendo más maduro. La espera fue tranquilo, entrenando y tratando siempre de mejorar para cuando llegue la posibilidad".
Por otro lado, Agustín descartó que el equipo haya tenido un cambio de mentalidad a la hora de disputar los Superclásicos:
"Creo que son partidos aparte, que se juegan no sólo al fútbol, sino con el corazón y las ganas, quedó demostrado que los chicos dejaron todo y la recompensa fue la clasificación. Y estamos todos contentos pensando en el domingo. Después de una clasificación así, el plantel está anímicamente muy bien y predispuestos a seguir trabajando, con mucho camino por delante, y poco a poco vamos a ir mejorando en lo futbolístico".
Rossi también fue consultado sobre el récord que posee ante el Millonario en series de penales -dos jugadas, dos ganadas-:
"Haber llegado a un récord de esta magnitud, en un club como Boca y más ante el máximo rival, es un logro personal y es el resultado de un trabajo duro. Tuve la suerte de poder adivinar y atajar los penales".
Párrafo aparte para con lo sucedido en Brasil post encuentro con Atlético Mineiro. El arquero se lamentó por los hechos que perjudicaron al equipo:
"Lo que pasó en Brasil nos dolió a todos por la manera que quedamos afuera. Después el aislamiento, 15 horas arriba en el micro, si jugás o no, es una incertidumbre muy grande. En nuestra cabeza lo sufrimos mucho, el estar encerrados, cansados. La verdad que se hizo un buen grupo y salimos adelante de todo lo que pasó en contra. Y el premio más grande fue el del partido del miércoles".
Para terminar y ante los elogios que recibió el arquero por convertirse en la figura del equipo, Rossi habló de las comparaciones que se hicieron con otros grandes arqueros de la historia Xeneize:
"Es un honor las comparaciones con arqueros como Córdoba o Abbondanzieri que han ganado muchas cosas en el club. Es meritorio, agradezco a la gente, mis compañeros por la confianza y tranquilidad para hacer mi trabajo. Haberle ganado 2 veces a River se hace todo mucho más grande, pero el apoyo de la gente siempre estuvo".