Rossi: "Da confianza poder responder en pelotas importantes"
El arquero Xeneize se mostró feliz por su presente y el del equipo en lo que va de la Superliga y aseguró: "Si seguimos así, es difícil que nos puedan alcanzar".
Sólo tiene 22 años y ataja como si hubiese defendido el arco de Boca durante toda la vida. Agustín Rossi, quien llegó proveniente de Defensa y Justicia y se convirtió en el arquero titular del Boca de Guillermo, desplazando a un experimentado Guillermo Sara, provee seguridad y firmeza a la defensa del equipo. Claro está, para el jugador, es un trabajo del que todos son protagonistas, desde el primer central hasta el 9 del equipo:
"La defensa es un trabajo en grupo. El primer defensor que tenemos es el delantero que presiona a los contrarios. Creo que Goltz y Magallán, hasta Benedetto, son importantes en la estructura defensiva para que no me lleguen a mi"
Como todo arquero de equipo grande, Rossi es consciente de que cada vez que los equipos rivales tengan situaciones de gol, él deberá responder:
"No nos llegan mucho por partido, pero cuando llegan hay que responder. Me da confianza poder responder en pelotas importantes para que el grupo se sienta entusiasmado. Por suerte pude resolver bastante fácil los centros en la cancha de River"
Además, en diálogo con Sportia (TyC Sports), se refirió al presente del equipo:
"El equipo está muy bien, estamos en el mejor momento la mayoría y eso se ve reflejado en la tabla. Si seguimos así, es difícil que nos puedan alcanzar"
Consultado por la jugada polémica durante el segundo tiempo del Superclásico, en la cual Pitana cobra córner producto de una pelota que no había salido por completo, sostuvo:
"Antes de que cobren el córner, yo ya me desentiendo de la jugada porque la veo de frente y el línea ya había levantado la bandera"
Para terminar, opinó sobre los goles del equipo ante River y respaldó a su colega, Germán Lux:
"Cardona, con la pegada que tiene, puede patear a cualquiera de los dos palos. Era un tiro libre central y Lux estaba muy tapado, y en la de Nández es una pelota difícil, no es un gran error"