El ex defensor xeneize, Facundo Roncaglia, se refirió a la posibilidad de que Martino lo sitúe como lateral derechoen el seleccionado nacional para las competencias por Copa América.
"No tengo certezas de que voy a jugar, pero estoy supercontento de tener una posibilidad", comenzó el defensor. "En estos momentos siento compromiso con este equipo de grandes futbolistas. Ellos me hacen vivir las cosas que me están pasando con mucha naturalidad. Por eso estoy muy tranquilo".
"Estoy muy contento de estar disfrutando este momento. Debo meterle con todo y tratar de hacer lo mejor. Fue una emoción muy grande porque cualquier jugador sueña con estar en la selección y mucho más en un torneo de la magnitud de una Copa América. Gracias a Dios se está dando", agregó, en una entrevista que le concedió al sitio Canchallena.com.
Sobre sus condiciones que habrían interesado a Martino, analizó: "Trato de mostrarme en ataque constantemente y sin descuidar mi sector. De eso se trata lo que pide el técnico y trato de cumplirle. Creo que, desde que me reconvertí en lateral, intento tener la capacidad suficiente para darme cuenta cuándo es el momento justo para atacar."
Además, contó que, al principio, le costó adaptarse al puesto de lateral derecho: "No me sentía cómodo, hasta me rehusaba a jugar en esa posición en inferiores. No lo sentía. Ahora te puedo decir que estoy súper cómodo en ese sector, incluso pude demostrar mi mayor potencial desde esa función. Es lo mejor de mi juego."
Por otro lado, y con respecto a la ideología que trata de implementar el Tata, explicó: "Nos inculca una idea de mucho protagonismo que tratamos de llevar a cabo. Nos pide salir jugando, tomar al arquero como un jugador más que use los pies y tiene una idea muy ofensiva. Nos dice que hay que salir a presionar desde la salida del rival y que juguemos mucho en campo del rival, lo más arriba posible."
Para cerrar, reflexionó sobre Paraguay, el rival del conjunto argentino, y si buscará aprovechar el juego aéreo: "Habrá que hacerse chichones en la cabeza. Es el trabajo de uno y me encanta ir con decisión en lo alto. Seguramente nos van a tirar centros de todos lados. Son pruebas que hay que superar."