Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Rolón, del análisis táctico a la competencia interna por el puesto

Actualizado: 27/03/2025 - 01:26
Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el lunes 27 de septiembre de 2021
Esteban Rolón vs Colón
Compartir

Luego del triunfo de Boca ante Colón por 1 a 0, con gol de Nicolás Orsini, otro de los que dio su palabra fue Esteban Rolón, que volvió a la titularidad, disputó la totalidad del encuentro y tuvo una actuación satisfactoria. 

El mediocampista, que jugó en reemplazo de Jorman Campuzano (fue preservado por estar al límite de amonestaciones, pensando en River), brindó sus primeras impresiones en cuanto al desarrollo del juego:

"Fue un partido difícil desde lo táctico, desde la presión, fue un partido intenso y se vivió así. La verdad que pienso que jugamos bien, por momentos nos faltó más tranquilidad en los últimos pases, en los últimos metros, pero el equipo se sintió bien".

A lo largo del partido, el conjunto visitante fue variando la disposición táctica en base a sus necesidades. En referencia al impacto del sistema de Colón en el planteo de Boca, Rolón señaló:

"No nos modificó que ellos cambien, es la inteligencia de saber cómo presionar o que no te lleguen con superioridad. En el partido cambiaron, empezaron con línea de cinco, después pasaron a línea de cuatro, con cuatro al medio, después con tres. A nosotros no nos varía mucho, pero si hay que estar atento con la presión".

Lee también: Orsini lo palpita: “Hay que ir a la cancha de River y traer los tres puntos”

Anuncio

Por otra parte, el volante, que fue el titular luego de cuatro partidos sin sumar minutos, se refirió a la competencia interna que existe en el plantel, con el objetivo de adueñarse del puesto: 

"Yo pienso que todos se entrenan para jugar, todos quieren jugar, es la realidad. El equipo es competitivo, en cada puesto tenés jugadores que son competitivos y que quieren jugar, entonces eso es bueno". 

En la misma línea, Rolón manifestó sus sensaciones por su rendimiento personal, como también por el desempeño colectivo de Boca: 

"Me sentí bien, contento. Hubo un gran esfuerzo del equipo. Estoy contento por la victoria en casa, veníamos de dos empates y la victoria la verdad que nos sirve y estamos contentos".

Para el Xeneize se viene una semana más que importante, con el foco puesto en el duelo ante River el próximo domingo. Sobre el tema, el jugador concluyó: 

"Hay que descansar, entrenar, y preparar el partido de la mejor manera. Hay que preparar la semana con las mejores ganas y el mayor esfuerzo". 

La palabra de Esteban Rolón luego del triunfo ante Colón:

#LPFxTNTsports | Esteban Rolón analizó la victoria de Boca ante Colón: "Pienso que jugamos bien, por momentos faltó más tranquilidad en los últimos pases y en los últimos metros." pic.twitter.com/ppIZd6rVNp

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 27, 2021

Anuncio
Temas de la notaColónEsteban Rolón
Compartir

Más noticias:

Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
Riquelme en El Canal de Boca post Mundial de Clubes
Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
Riquelme
Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
Riquelme y Paredes Boca
“Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes

Más noticias relacionadas

Russo 20250625 141844 0000

La decisión de Russo con el plantel de Boca tras el Mundial

Jugadores Boca vs Auckland City

Como sigue la vida de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes

Jugadores de Boca vs Auckland City

El dinero que ganó y perdió Boca en el Mundial de Clubes

Cavani Boca vs Auckland City

Para Cavani hay que “seguir metiéndole para que las cosas cambien”

Russo Boca vs Auckland City

Russo tras la eliminación: “Las bases están, hay que tener calma y nada más”

Edinson Cavani Boca vs Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se despidió empatando ante Auckland City

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Carlos Palacios: “Esperan que juegue todos los partidos bien”
  • Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
  • Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?