Fútbol

Roldán será el árbitro ante Racing en La Bombonera

Roldán fue el designado por CONMEBOL para dirigir la vuelta ante Racing en La Bombonera. Los antecedentes con el colombiano.

Desde CONMEBOL se designó el árbitro para la vuelta entre Boca y Racing, donde el Xeneize deberá revertir el 23 de diciembre en La Bombonera la caída por 0-1 en Avellaneda para avanzar a semifinales.

El elegido fue Wilmar Roldán, mientras que el encargado del VAR será el argentino Patricio Lousteau.

La última vez del colombiano dirigiendo al Xeneize se remonta a la ida de los cuartos de final de la pasada edición, donde en Quito, el equipo dirigido en ese entonces por Gustavo Alfaro aplastó a Liga Universitaria en Ecuador con un contundente 3 a 0 a favor y contra todo pronostico.

Lee también: La salida de Buffarini y los candidatos para reemplazarlo

Sin sobresaltos y con una soberbia actuación, Roldán manejó los hilos del encuentro sin problemas.

La autoridad del colombiano no es la discutible, pero si la Lousteau. El argentino tiene como último antecedente dirigiendo a Boca el polémico triunfo de River ante Boca en la final de la Supercopa Argentina 2018. En Mendoza, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso ante el de Guillermo Barros Schelotto.

Abrió el marcador de la mano de Gonzalo Martínez, tras un inexistente penal cobrado a Edwin Cardona por una supuesta falta sobre Ignacio Fernández en el área.

 

Lee también

Botón volver arriba