Una vez más, desde la llegada de Riquelme a la dirigencia y Miguel Ángel Russo como entrenador, Boca eliminó a River de un torneo. Esta vez por los 8vos de final de la Copa Argentina, luego de empatar sin goles en el tiempo regular, se definió todo desde el punto de penal. El Xeneize se hizo gigante y se llevó la clasificación por 4 a 1.
Marcos Rojo, con una defensa impenetrable se hizo fuerte en el fondo y no dejó pasar a ningún rival que lo encaraba. Terminado el partido, se acercó a los micrófonos y analizó el encuentro:
“Una alegría para el grupo siempre es importante. Fue un partido durísimo de ida y vuelta frente a un gran rival y por suerte lo pudimos ganar en los penales. Jugamos con el corazón. Desde el inicio de la temporada, los dos partidos con Mineiro dejamos la vida. Contra talleres corrimos mucho y no pudimos ganar. Hoy nos llevamos una alegría”
En sintonía, Rojo confesó como vivió el grupo la clasificación luego de lo vivido en Brasil y la falta de ritmo futbolístico a causa del aislamiento:
“Desde Brasil que venimos comiendo mierda. Sentíamos que merecíamos pasar. Fue injusto lo vivimos. Después la pelea, el aislamiento, no pudimos jugar en el torneo y hoy es un desahogo.”
Lee también: Rossi y el secreto detrás del penal de Álvarez
Al igual que en la Copa Libertadores, el central zurdo inició con la tanda de penales. En aquella ocasión el disparo fue cruzado pegado al palo, pero esta noche cambió la dirección al otro lado. Ante esta situación, Rojo dio detalles sobre la definición y el engaño a Armani:
“Miguel me ve bien, con confianza. Estaba tranquilo. Vi que Armani se había tirado de cabeza al otro lado y me dio tiempo de abrir el pie. Ya sabia que se la iba a jugar antes al mismo lugar que pateé antes.”
Por último, contó una intimidad sobre su pretemporada. Recordemos que el platense decidió no tomarse vacaciones para entrenar y ponerse en forma de cara a la temporada que está en curso.
“Necesitaba una buena pretemporada, junto al cuerpo medico y al profe decidimos seguir entrenando y me hizo muy bien. De a poco me voy sintiendo mejor dentro de la cancha.”