Fútbol

Roddy Zambrano, el árbitro ante Junior

La CONMEBOL dio a conocer a los encargados de impartir justicia en esta semana de Copa Libertadores. Roddy Zambrano será el árbitro del duelo clave entre Junior y Boca.

Todo definido para el encuentro entre Boca y Junior del próximo miércoles, desde las 19:15 horas, en Barranquilla. La CONMEBOL dio a conocer a los encargados de impartir justicia entre el duro choque entre el conjunto argentino y el colombiano, crucial para la vida del Xeneize en la Copa Libertadores (si pierde, quedará eliminado). El colegiado será el ecuatoriano Roddy Zambrano y sus asistentes serán sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera. El cuarto árbitro será Luis Quiroz, también ecuatoriano.

Lee también: Gimnasia - Boca: Suspendido

El último antecedente de este referí en la competencia dirigiendo a un equipo data del pasado 19 abril. Esa noche, dirigió el choque entre Alianza Lima y Junior. El encuentro finalizó 2 a 0 a favor de los colombianos gracias a los goles de Chará y Álvez. Asimismo, durante los 90 minutos sólo amonestó a un jugador: el delantero del conjunto de Barranquilla, Jonathan Álvez.

¿Como le fue dirigiendo a un equipo argentino? En primer lugar, vale destacar que nunca dirigió a Boca. El último equipo argentino al que dirigió fue a Independiente en el empate 1-1 ante Gremio por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2018. Esa noche, el ecuatoriano expulsó correctamente a Emmanuel Gigliotti, por un codazo a Walter Kannemann, gracias a la utilización del VAR.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba