Sin jugar bien, Boca fue al frente y ganó, como alguna vez supo decir el Coco Basile. El Xeneize consiguió un valioso triunfo por la mínima ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Clausura y se metió entre los mejores cuatro. Mientras espera por conocer a su rival, desde la vereda del frente no les quedará otra que alentar por el Azul y Oro.
El paupérrimo año de River, con eliminación en los octavos de final del campeonato, los obligó a finalizar la Tabla Anual en la cuarta ubicación. Es decir, en zona de Copa Sudamericana y a esperar por alguna ayuda extra para avanzar al repechaje de la Copa Libertadores. De los 16 clasificados a los play-offs solo le valía el título o que Rosario Central, Argentinos Juniors o Boca lo hicieran.

Sin embargo, supieron estar en ventaja contra Racing y cuando parecía que tenían una mejoría en el rendimiento, se lo dieron vuelta. Se volvieron a Núñez con las manos vacías e iniciaron las vacaciones, mientras el Torneo Apertura entra en su etapa definitoria. A su vez, el Canalla tampoco superó los octavos de final y el Bicho de La Paternal cayó en manos del equipo de Claudio Úbeda.
De esta manera, River tiene una última oportunidad para clasificar al repechaje de la Copa Libertadores. Durante los próximos partidos, primero en la semifinal y, luego, en una hipotética final tendrán que alentar por Boca si lo que quieren es jugar el torneo más importante a nivel continental.
¿Cuándo Boca conocerá a su rival en semis?
Con Boca clasificado a las semifinales del Torneo Clausura, tendrá que esperar por su próximo rival que saldrá del ganador entre Racing y Tigre. El duelo se llevará a cabo este lunes 1 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda. Además, la semifinal sea cual sea el rival, se disputará en La Bombonera.
Mientras que, del otro lado de la llave, Estudiantes de La Plata derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y espera por el vencedor de Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata que se jugará el mismo día, pero a las 17 horas. En el caso del Pincha, será visitante en las semifinales ya sea con el Guapo o el Lobo, en el clásico de la ciudad.

