Los rivales que le quedan a Boca para lograr la clasificación a la Libertadores

Al Xeneize le quedan cuatro partidos para sumar.

Ricardo Alimusi
Boca cayó ante BelgranoFoto: Marcelo Endelli/Getty Images

La derrota ante Belgrano complicó el panorama para Boca de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Al Xeneize le quedan cuatro partidos para poder sumar puntos y terminar lo más alto posible en la tabla anual, que otorga dos plazas directas y una a repechaje.

La caída en La Bombonera por 2 a 0 ante el pirata cordobés, dejó a Boca fuera de los puestos de clasificación, algo que hasta el comienzo de esta fecha, estaba dentro. Rosario Central es el líder de esta tabla, con 59 unidades y River quedó segundo con 52 por su victoria ante Talleres. Argentinos logró un triunfo que lo puso en la tercera colocación con 51 unidades y después viene Boca con 50 pts. 

Boca
Boca cayó ante Belgrano.

El Xeneize tiene la ventaja sobre Argentinos y River, es que tiene un partido menos, el postergado ante Barracas Central. Pero tendrá que estar atento a lo que haga Deportivo Riestra, que le viene pisando los talones.

A Boca le queda el partido postergado ante Barracas Central, que se disputará el lunes 27 de octubre desde las 16 horas en el estadio Claudio Fabián Tapia. Luego, el fin de semana del domingo 2 de noviembre, visitará a Estudiantes de La Plata en UNO. Posteriormente, recibirá a River en La Bombonera, el domingo 9 de noviembre. Por último, el domingo 16 de noviembre cerrará la fase regular ante Tigre en condición de local.

De esta manera, a Boca le quedan dos partidos de visitante y dos de local; 12 puntos en juego para lograr la clasificación por la vía de la Tabla Anual.

Temas de la nota
Salir de la versión móvil