Riquelme: "Si estuviera jugando, le pediría disculpas al hincha"
El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, se refirió a la consagración de River Plate en la Copa Libertadores y expresó su opinión sobre diversos temas que conciernen al Xeneize.
Sobre la Libertadores que obtuvo el cuadro de Núñez, fue tajante: "Hay que felicitarlo porque hizo las cosas bien. Duele porque queríamos ganarla nosotros".
"El hincha de Boca se mal acostumbró", siguió Román en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. "Estaba convencido de que iba a llegar al menos hasta la semifinal. En su momento nos mentalizábamos jugar los 14 partidos. Boca es el único club que si llega a los cuartos de final es un fracaso".
Sobre su experiencia personal con la Copa, contó: "Soy un afortunado. Jugué cuatro finales y perdí una, pero dicen que soy un desastre. Algunos ganan una Libertadores y ya son dueños del club, yo la gané tres veces y soy una molestia".
Además, y en alusión al técnico más ganador de la historia xeneize, Carlos Bianchi, opinó: "Es el más grande de la historia, no hay discusión. Disputó cinco torneos y en cuatro llegó a la final. Hoy un técnico llega a cuartos y es mucho, mientras que a él lo critican".
"El rival de toda la vida nos dejó afuera de dos copas y encima las ganó, qué querés que te diga. Este fue el peor año en los últimos veinte, sin dudas. Si estuviera jugando haría una conferencia de prensa y le pediría disculpas al hincha", aseguró el 1o.
Por otro lado, se mostró confiado con la vuelta de Tevez: "Recién llega, le va a dar una alegría a los hinchas. Una vez que se acomode va a tener que agarrar la bandera".
"Vos pensá que Boca hace tres años que no gana nada, y es un montón de tiempo, mientras que River, que es un grande, estuvo diecinueve sin ganar la Libertadores", reflexionó.
En el cierre, confesó que extraña jugar un Boca-River: "El único partido que me llama la atención para volver es el Superclásico. No hay nada más lindo que jugarlo y ganarlo. Pero ya pasó, nada más", y culminó, refiriéndose a las elecciones que habrá en el club en diciembre: "El hincha tiene que pensar mucho y decidir bien, tenemos que pretender que Boca vuelva a ser un club de fútbol".