Tras la publicación en redes sociales por parte del delantero Xeneize, donde manifestó su disgusto en cuanto a la indefinición de su futuro, el vicepresidente de Boca se mostró molesto y habló de la situación.
Ramón Ábila, quien no es tenido en cuenta por Battaglia, exigió durante la mañana de este viernes que el CdF resuelva su situación.
Sin embargo, a Román no le tembló el pulso y expresó su punto de vista del caso Wanchope, a quien no le llegaron ofertas formales de otros clubes a excepción de Colón de Santa Fé:
"Seguro que en EE.UU. no le fue tan bien como esperaba sino algún club lo hubiese comprado y tuvo que volver, ahora tiene que entrenar al máximo todos los días"
El vice de Boca también se refirió a los favores que el Consejo le cedió al delantero durante mercado de pases anteriores:
"Wanchope el año pasado tenía la opción de ir a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Él nos dijo que prefería ir a Estados Unidos y aceptamos. A los cuatro meses, Minnesota lo quiso más y estuvo todo un día llamándome para que envíe una carta a la MLS para pasarlo a otro club. Estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta, él pudo pasar a otro equipo donde tampoco le salieron bien las cosas".
En cuanto al presente de Ábila, el ‘’Último Diez’’ expresó que el jugador se encuentra lesionado y agregó:
"Ahora tendrá que ponerse a disposición de los kinesiólogos para que se recupere bien. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Ramón tendrá que seguir con sus obligaciones entrenarse con nuestro plantel como corresponde".
Por otra parte, Riquelme recalcó sobre las obligaciones, la tarea y el trabajo en Boca:
"Somos un club serio, cumplimos lo que tenemos que cumplir con todos los jugadores de nuestro plantel y todos los jugadores tienen que cumplir las reglas de nuestro club. Es algo natural".