El presidente de Boca, Juan Román Riquelme habló tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina: hizo un balance del año, la expulsión de Advíncula e hizo un pedido a los hinchas.
Boca quedó afuera de la competencia federal que además de otorgarle un título, también le daba la chance de acceder a la próxima Libertadores, algo que podrá hacer solamente por la Tabla Anual, dependiendo de otros resultados. Tras el partido en Córdoba, el presidente del club Xeneize tomó la palabra con la transmisión oficial y comentó sobre lo hecho por el equipo.
“Fue un partido divertido. Para el que no es hincha de Vélez y Boca seguramente lo disfrutó mucho. Hubo muchos errores de ambos equipos y la suerte fue para ellos”, comenzó diciendo. Y en el mismo sentido, remarcó: “Teníamos la ilusión de llegar a la final y no pudimos. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien. Pedirle a la gente que nos acompañen en estos 3 partidos que nos quedan. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras que no tanto”.
Qué dijo Riquelme de la expulsión de Advíncula
El máximo directivo de la institución buscó sacarle peso a la expulsión de Luis Advíncula en el inicio del complemento frente a Vélez, a pesar de que anteriormente le había sucedido lo mismo frente a Cruzeiro por la Sudamericana. Riquelme sostuvo que: “es fútbol, nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías, hoy le tocó ser expulsado, doble amarilla, ¿qué va a ser? cosas que pasan”.
Además, sobre la ‘obligación’ que le ponen a Boca de clasificar a la máxima competencia continental, comentó: “Yo no escucho que hablen que todos los equipos tienen la obligación de la Libertadores, nosotros soñamos y es nuestra obligación jugarla todos los años. Pero no escuchas lo mismo de los otros equipos”.
El balance del año de Boca por Riquelme
“Sabemos cómo se manejan las cosas, como manejan la información, como comunican. Yo soy el primero que tengo autocrítica. Soy el primero que se hace cargo que el torneo largo este Boca no lo ha hecho bien. Pero el semestre pasado hemos sido semifinalistas, ahora de nuevo, pero si Boca es semifinalista el título no es bueno”, afirmó.
Para cerrar, profundizó sobre el tema: “El año pasado llegamos a final de Libertadores y fue un fracaso porque perdimos la final, con eso tenes todo. Somos conscientes que tenemos mucho que mejorar, pero estos 3 partidos tenemos que estar todos juntos. El domingo competir y dar el presente, esperemos que podamos ganar”.