El ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, se refirió a la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores ante River: "No es fácil llegar y esta vez nos tocó perder, es un juego".
Palabra autorizada en el Mundo Boca si las hay. Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club, lamentó la derrota del equipo ante River en la final de la Copa Libertadores, aunque rápidamente respaldó al plantel y al entrenador:
"Un poco amargado porque no es lindo perder, pero es un deporte y hay que mirar para adelante. Soy agradecido a Boca, al entrenador, a los dirigentes que han llevado a nuestro club a la final. No es fácil llegar y nos tocó perder, porque es un juego y solamente gana uno. Nos hemos mal acostumbrados de que la tenemos que ganar, pero estoy orgulloso de ser hincha de Boca, de cómo han representado y defendido nuestra camiseta, y tenemos que estar con la frente en alta".
En la misma sintonía, sostuvo:
"Los jugadores han competido de la mejor manera, al máximo. Si no tenemos la expulsión de nuestro jugador, el partido iba directo a los penales. Fue parejo, tampoco me vendan que el otro equipo fue una maravilla, no perdimos contra Guardiola".
A la hora de analizar el por qué de la derrota, en diálogo con Fox Sports, el Diez consideró:
"Pienso que Boca perdió porque defendió mal. Si en una final te hacen 4 o 5 goles quiere decir que defendiste mal. Es difícil ganar una final de Copa cuando te hacen tantos goles, pero si querés ganar es demasiado y se hace difícil. Hemos competido, hemos marcado tres goles y hemos tenido cosas que no fueron a favor nuestra. Una expulsión, una lesión, cosas que van más allá y no se pueden manejar".
Consultado por el estilo de juego del equipo y el planteo táctico del entrenador, agregó:
"Pienso que si Boca jugaba diferente o formaba distinto, si nuestro DT plantaba el equipo de otra manera y el resultado era terminar perdiendo, estaríamos hablando en por qué no siguió jugando de la misma manera. Acá vivimos según el resultado. El técnico respetó su forma de jugar, como lo ha hecho durante toda la Copa, le dió resultados y es una pena que no la hayamos podido ganar. Boca ha jugado toda la Copa igual, ha sido un equipo que no ha sido vistoso pero tiene mucho gol".
Y sobre el futuro de Guillermo, el cual aún es una incógnita (el entrenador tiene contrato hasta fines de Diciembre), comentó:
"No puedo opinar mucho porque todavía no escuché ni a los dirigentes ni al entrenador decir que Guillermo se va. Hasta que no escuche eso, nosotros seguimos teniendo entrenador. Estamos agradecidos de que nos llevó a la final y de todas las alegrías que nos dió".
En caso de que el entrenador no continúe, Román fue claro:
"Si sigue Guillermo hay que apoyar y tener ilusión, el sabrá las cosas que tiene que mejorar. Si viene otro entrenador, esperemos que puedan elegir bien y que nos puedan dar muchas alegrías. Para dirigir Boca hay que tener categoría y espalda, y hay que pensar en aquellos jugadores que nos han dado muchas alegrías. Conocen el club, el día a día, la presión, diferentes situaciones que han vivido como futbolistas y es una ventaja. Los culpables que nos han mal acostumbrado a vivir esta situación".
Para terminar, adelantó que una vez finalizada las fiestas, le comunicará al hincha cuando será su partido despedida:
"En enero les comunicaré cuando será el partido. Necesito estar en La Bombonera, estar con la gente, sentir el cariño de los hinchas de Boca. Los extraño un montón. Tengo ganas de ponerme el pantalón corto, los botines y entrar al patio de mi casa una vez más".