El actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y dejó varios títulos tras el triunfo Xeneize ante River por penales.
Siempre fue reservado y donde más hablaba era adentro de un campo de juego. Juan Román Riquelme, ahora en su faceta de dirigente de Boca, continúa en la misma sintonía y prefiere trabajar desde el silencio.
Lee también: A pesar de la alegría por la clasificación, Russo sostuvo que Boca "puede jugar mejor"
Hoy, con la victoria en el Superclásico ante River por penales (4-2), el 10 se expresó abiertamente y dejó varios títulos, aunque primero analizó el triunfo de los dirigidos por Miguel Ángel Russo:
"No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país, que ganó los dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que llegamos al club y es verdad que nos está costando después de marcar el primer gol. Hoy íbamos ganando otra vez, nuestra estrella, ídolo, capitán tuvo dos o tres situaciones muy claras. Y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Creemos que es merecido el triunfo. Jugamos contra un equipo que no pateó al arco y tuvimos varias situaciones claras. El arquero nuestro no atajó. Fue merecido pasar, queremos jugar mejor, pero también tenemos la suerte de que tenemos un grandísimo jugador de fútbol y los clásicos se ganan".
Y agregó:
"Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y ganamos. Enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador. Podemos decir que tiene mucha suerte contra nosotros como en su momento la tenía Bianchi. Hoy empataron sin patear al arco. Los hinchas están felices y lo necesitábamos. Los muchachos tienen que disfrutar y tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia".
Román no hizo oídos sordos a las críticas que recibe el equipo de Russo en cuanto al juego, y en diálogo con TNT Sports, expresó:
"Desde que estamos en el club tuvimos la suerte de ganar dos torneos pero estamos siendo un equipo nuevo. Los tres chiquitos del medio arrancaron a jugar hace poco, Rojo llegó ahora, Pavón, es un equipo nuevo. Tuvimos muchas lesiones, estamos muy ilusionados, queremos seguir mejorando y tener un equipo más competitivo, sabemos que tenemos que jugar mucho mejor pero necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente".
También dejó sus sensaciones de su nuevo rol al frente del club:
"Esto es como cuando jugaba, se enferma el portero y la culpa es de Riquelme. No pasa nada eh, yo sabía donde me metía y amo a mi club. Estar acá es una maravilla para mi, soy feliz porque este club me hace sentir cosas increíbles. Se que cuando nos toque la fea se la van a agarrar conmigo y eso está bueno, hace que el DT y los jugadores puedan prepararse cada vez mejor. No tengo dudas que vamos a armar un equipo cada vez más competitivo. Tenemos mucha ilusión para jugar cada vez mejor".
Por otro lado, Riquelme respaldó a Cardona, quién erró en la tanda de penales tras picar la pelota en la definición:
"Eso les pasa a los que están locos, je. Cardona es de esos genios del fútbol que hacen cosas insólitas. Son genios que se iluminan. Es un crack. Nosotros estamos muy contentos de tenerlo. Hay que animarse de hacerlo en un Superclásico. Menos mal que ganamos sino pobrecito, je. Ojalá podamos comprarlo. Para mi no hay otro igual que el en el país. Tenemos que acordarnos cómo venía jugando en los torneos anteriores. Ha hecho partidos increíbles y tuvo la desgracia de desgarrarse previo a un clásico".
Para terminar, volvió a destacar el triunfo ante River, el primer mano a mano en los últimos tiempos:
"El partido de hoy para jugadores que llevan muchos años en el club es importante. Hoy se sacaron la mochila por ahí que tenían y a partir de ahora creo vamos a competir cada vez mejor".