Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Institucional

Riquelme dejó Boca y se fue a México: el motivo

La Número 12
La Número 12
lunes 2 de septiembre de 2024 · 20:10
Juan Román Riquelme
Compartir

En las últimas horas, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se fue a México por un motivo inédito. Enterate acá.

Si bien Boca no parará durante este fin de semana porque tiene su compromiso por Copa Argentina, la mayoría de las ligas del mundo hacen un párate por la fecha FIFA. Aprovechando este impase en la competencia oficial, Juan Román Riquelme se fue del país, por un motivo muy especial.

El presidente de Boca recibirá un reconocimiento inédito este martes. Juan Román Riquelme, junto a otras 18 leyendas, inmortalizarán su historia en el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Román ingresará a este salón junto con Antonio Naelson Sinah, Rodrigo Ruiz, Carlos Salcido, Ricardo Paláez, Diego Simeone, Oliver Kahn, Omar Bravo, David Beckham, José Luis Chilavert, Andrea Pirlo, Hernán Cristante, Esther Mora, Kristine Lilly, Iván Zamorano, Jaume Beimonte, Stepp Maler y Walter Ormeño.

Anuncio

Es importante resaltar que al Salón de la Fama del Futbol solamente ingresan jugadores, entrenadores y directivos. En el caso de jugadores se considerará su elegibilidad al cumplirse 5 años de su retiro. Mientras que los entrenadores y directivos pueden ser elegibles estando en actividad.

La imagen de Riquelme en el Salón de la Fama del Fútbol en México.
La imagen de Riquelme en el Salón de la Fama del Fútbol en México.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo este martes 3 de septiembre en León, Guanajuato (México) por eso, el presidente viajó para este evento y luego regresará para acompañar al plantel a Mendoza.

Por qué Riquelme ingresa al Salón de la Fama del Fútbol

«Pocos jugadores pueden hacer una trayectoria tan destacada, en la que el talento único con la pelota en los pies sabe ganarse el cariño de propios y extraños dentro del futbol argentino y mundial. Además de ser una leyenda con Boca, Riquelme también jugó en clubes de renombre internacional como Barcelona, Villarreal y Argentinos.

Admirado por su habilidad técnica y su capacidad para leer el juego de manera magistral, Riquelme logró crear un estilo de juego caracterizado por una visión de juego excepcional y una habilidad prácticamente nata para ejecutar tiros libres con maestría. Dejando un legado de magia y maestría en el campo de juego, Juan Román Riquelme ingresa al Salón de la Fama», explicaron.

Los motivos por los cuales Riquelme ingresa al Salón de la Fama.
Los motivos por los cuales Riquelme ingresa al Salón de la Fama.

Además, destacaron los 4 trofeos de mejor futbolista del año que consiguió Román, sus 3 Libertadores, los 5 títulos de Liga, la Recopa Sudamericana, Copa Argentina y la medalla de oro olímpico.

Anuncio

Te puede interesar:

  • Luis Suárez se retira de Uruguay: ¿Merentiel será su reemplazo?
Temas de la notaBoca JuniorsJuan Román Riquelme
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes Boca
Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Pretemporada Boca
Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
Boca hinchas
Entradas para Boca vs Olimpia en San Nicolás: precios y cómo comprarlas

Más noticias relacionadas

Delgado Hinestroza Boca

Luego de cerrar a Hinestroza, Boca avanza por 2 refuerzos más

Marino Hinestroza refuerzo de Boca 2026

Acuerdo por Marino Hinestroza: Boca tiene a su primer refuerzo

Ricardo Centurión Delgado Boca

Ricardo Centurión sorprendió a todos y contó que Delgado lo llamó para volver a Boca

Claudio Úbeda pretemporada Boca

Sorpresa táctica en Boca: el primer once que probó Úbeda en la pretemporada

Boca vs Olimpia amistoso

Boca vs Olimpia: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Boca vs Millonarios amistoso

Boca vs Millonarios: cuándo, dónde y a qué hora se juega el amistoso

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ni Dybala ni Verratti: el refuerzo que Leandro Paredes quiere para Boca
  • Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
  • Boca EN VIVO: cambios en la pretemporada y novedades del mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?