El ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, confirmó la fecha de su partido despedida con la camiseta de Boca. Será la última función del 10 con la camiseta azul y oro. Enterate.
Desde Don Torcuato, ciudad donde reside Juan Román Riquelme, el Diez y uno de los máximos ídolos de Boca, rompió el silencio y a través de una conferencia de prensa, brindó detalles de lo que significará su última función con la camiseta azul y oro en La Bombonera.
Catedrático como cada vez que enfrenta los micrófonos, Román despejó todo tipo de dudas y confirmó lo que se había filtrado durante las horas previas a la rueda de prensa: el partido despedida será el 12 de Diciembre, fecha que coincide con el Día del Hincha Xeneize:
"Creo que es un día importante para el hincha de Boca, para mí. Esperemos que se pueda disfrutar mucho, que la pasemos bien. Ellos también tienen disfrutar su día".
En la misma línea, agregó:
"Va a ser maravilloso volver a La Bombonera. He pasado mucho tiempo, disfrutado tanto y vivido momentos increíbles. Todavía no sé si estoy preparado, por ahi para ustedes es muy fácil, pero para mi es un momento único. Espero estar preparado, es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha tan linda, al patio de mi casa como dije siempre. Y espero la gente pueda disfrutar".
Respecto a los jugadores que tendrán el honor de pisar el verde césped de La Bombonera durante su despedida, comentó:
"Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas. Me tocó estar en la Selección, en España, y hay muchos futbolistas que no los tuve como compañero pero les gustaba como jugaba. Más de uno a preguntado para estar, pero el partido se va a hacer con todos futbolistas que compartí en Boca. Un equipo seguramente será el del 2000, y el otro será el que ganó la copa del 2007".
Por otro lado, confirmó que la cuenta de Instagram "Todo Sobre Román 10" será el canal oficial del evento, sitio donde se informará la venta de entradas para formar parte de la fiesta:
"La gente tiene que saber cómo avanza el evento cada día. Esto lo va a llevar gente que entiende del tema. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para que la gente esté contenta sobre cómo lo vamos informando. Le pedimos a la gente que nos acompañen".
Para terminar, evitó hablar del presente futbolístico del Boca de Alfaro, aunque soltó una frase respecto a las semifinales que se vienen ante River por Copa Libertadores:
"Para mi no es una revancha con River, yo no juego. La que jugué, la gané y después le gané al Real Madrid. Nos queda un camino difícil pero hay que tener confianza y fe en esta semifinal que viene. Después saber que habrá que enfrentar a un equipo brasilero, y los dos son muy buenos. El que gane esta Copa lo tendrá merecido, ojalá sea nuestro club".