El ídolo Xeneize, Juan Román Riquelme, palpitó el choque ante Junior de mañana y expresó su visión sobre el presente del equipo: "Será un partido importante para el club".
A 24 horas del duelo clave que tendrá Boca en tierras colombianas ante Junior para lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club, dialogó con Fox Sports y se refirió al encuentro:
"Va a ganar el que mejor juegue. Va a ser un buen partido en el que seguramente la cancha esté llena. Habrá dos grandes jugadores dentro del campo de juego, Teófilo y Carlitos. Nosotros esperamos que el nuestro nos ayude. Será un partido importante para nuestro club y ganar mañana es lo lógico, porque Boca tiene la obligación de pasar la primer fase de la Copa Libertadores y competir hasta el final".
Además, elogió a Carlos Tevez, a quién indicó como una pieza clave para lograr el triunfo ante Junior:
"Confiamos mucho en Carlitos mañana, ojalá que pueda hacer un gran partido y que ayude a que sus compañeros lo disfruten. Es quien nos tiene que dar ese salto de calidad. El mañana tiene que hacer un gran partido, si lo hace le va a dar seguridad y tranquilidad a los compañeros".
Por otro lado, dejó su postura sobre lo que significa una Copa Libertadores, tanto para los hinchas como para los jugadores:
"La Copa Libertadores es lo máximo. Creo que si seguimos jugando torneos largos, se va a transformar en una liga como pasa en España con el Real Madrid y el Barcelona. La Copa es llegar lo más alto y no hay dudas que ganarla es lo máximo. Ir mañana a Colombia, ganar, volver en el avión, es maravilloso. La cancha va a estar llena y puedo asegurar que cuando jugas por Copa y volves ganador, es una sensación que no se repite, te sentís completo. Ojalá que mañana a los muchachos les pase eso. Un torneo argentino no tiene nada que ver con una Copa Libertadores. Cambio ganar la Libertadores y no ganar un torneo".
Y finalizó:
"Los hinchas cada vez que jugamos la Copa tenemos la ilusión de que la vamos a volver a ganar. Estamos muy confiados en que el equipo pueda llegar hasta el final y la pueda ganar. No me entra en la cabeza de que Boca va a quedar afuera de primera ronda, ni lo pienso. No sé si será porque me acostumbré a tener la ilusión de que Boca llegue hasta el final, como futbolista me pasaba eso y ahora como hincha sigo pensando lo mismo. Si mañana pasa eso, se verá si se festeja el campeonato local".