A 21 años de su debut oficial con la camiseta azul y oro, Juan Román Riquelme habló del presente del equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto: «Boca está de maravilla», afirmó.
Un día como hoy pero de 1996, uno de los máximos ídolos del Xeneize, Juan Román Riquelme, comenzaba a escribir sus primeras páginas en la historia grande del club, ya que con sólo 18 años y una excelente actuación, se retiraría del campo de juego ovacionado por toda la Bombonera. Hoy, 21 años después, el jugador se convirtió en ídolo, símbolo y leyenda de la institución, por lo que su palabra está más que autorizada a la hora de hablar de Boca. En diálogo con «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports), Román se refirió al presente que atraviesa el conjunto de la ribera, super puntero en la Superliga:
«A Boca le dio tranquilidad ganar el ultimo torneo. Este Boca se acostumbró a ganar, está de maravilla y si se refuerza bien, tiene muchas chances de ganar la Copa. Da la sensación de que el equipo gana el partido en el primer tiempo, cuando mete el primer gol, parece que está definido. Este torneo, Boca lo tiene muy encaminado y si no agarra una racha mala, lo gana 8 meses antes. Estamos disfrutando mucho»
Siguiendo la misma línea, agregó:
«Ojalá que Guillermo supere el ciclo de Bianchi, pero al que nunca van a superar es a Bianchi»
Al ser consultado sobre su debut en Boca, recordó:
«El día del debut no me lo olvido más, tuve suerte. El primer día que jugué me empezaron a corear. No estaba nervioso, me llamo Bilardo y me preguntó de que quería jugar, le dije que de cualquier cosa menos de arquero o defensor»
Respecto al Superclásico y al partido que tuvo Edwin Cardona, el actual dueño de la camiseta número 10, Román expresó:
«Fue un golazo el de Cardona. Yo nunca hice un gol así. Juega bien, es un jugador de Selección y seguramente nos va a dar muchísimas alegrías. Boca ganó el Superclásico merecidamente»
Por otro lado, se hizo un tiempito para opinar sobre la Selección Argentina de Sampaoli, hoy en Rusia para disputar dos amistosos:
«Sampaoli tiene un buen lío con los jugadores que tiene. Si Messi está contento, Argentina va a ser favorita en el Mundial»
Finalmente, le dedicó unas palabras a Carlos Tevez, quién podría regresar a Boca para disputar la Copa Libertadores 2018:
«Si Tevez vuelve, tiene que ser capitán y el equipo tiene que jugar alrededor de él. Saco a los 11 para que juegue»