Boca sigue a paso firme en el Torneo Clausura. Tras finalizar en la primera posición del Grupo A, puso primera en los play-offs en un partido con mucho condimento extra. Derrotó por 2 a 0 a Talleres de Córdoba por los octavos de final del campeonato, en el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera. Miguel Merentiel anotó por duplicado y Agustín Marchesín atajó un penal clave.
Con el 1 a 0 parcial, sobre el final de la primera parte del partido, Sebastián Zunino sentenció la pena máxima por una mano dentro del área de Exequiel Zeballos. Mateo Cáceres fue el encargado de la ejecución, pero segundos antes de que se patee el penal, Leandro Paredes se acercó al oído del ex Lanús para incentivarlo. Y, las palabras del capitán de Boca surtieron efecto, al punto que Marchesín contuvo el disparo para mantener la valla invicta.

Tras la finalización del encuentro contra la T y la clasificación del equipo de Claudio Úbeda rumbo a los cuartos de final, la transmisión oficial eligió a Miguel Merentiel como la figura del partido. No solo anotó los dos goles que le dio el triunfo al club de La Ribera, sino que también se mostró activo y con varios pases importantes para dejar a sus compañeros de frente al arco.
Si bien agradeció la elección del premio, La Bestia mostró todo su compromiso dentro del plantel, reconoció la gran labor de Marchesín, a quien respaldó en medio de las críticas por parte de los hinchas. Es más, de una ocasión los fanáticos pedían y esperaban por un partido consagratorio del arquero de 37 años que llegó, esta noche, frente a Talleres.
“La figura fue el arquero. Marchesín que fue una tapada fundamental que sirvió mucho, es muy importante para nosotros, es un gran arquero”, señaló el delantero uruguayo ante los micrófonos de “TNT Sports” al término del partido. De poco, al igual que ocurrió con el Changuito Zeballos, el ex guardameta de la Selección Argentina levantó su confianza de cara al próximo partido mata-mata.
El record que alcanzó Merentiel
Miguel Merentiel se metió en la historia grande de Boca. Con el doblete anotado en el duelo por los octavos de final del Torneo Clausura, alcanzó los 50 goles con la camiseta azul y oro. Se ubica en el puesto 27° de la tabla histórica que lidera con una gigante brecha con respecto al resto, Martín Palermo.
Al llegar a una cifra que quedará para siempre, La Bestia no ocultó su alegría por “llegar a los 50 goles, muy importante para mí, todo el plantel y mi familia que siempre está. Agradezco a mi mujer, a mi hija y a toda la gente de Boca que siempre nos ayuda”.

