Reserva: Con dos de Zeballos, Boca lo ganó en la última y llegó a la cima

Lucas Mella
Por: Lucas Mella
Reserva: Boca le ganó a Vélez con doblete de Zeballos
Prensa CABJ

Con el buen juego como pilar, la Reserva de Boca se acostumbró a ganar, gustar y golear, pero también sabe luchar para imponerse. En la Villa Olímpica, un Vélez de flojo desempeño en la divisional le presentó una prueba difícil y lo exigió, literalmente, hasta el último minuto. Pero el Xeneize sudó y consiguió tres puntos que lo depositaron en lo más alto de la tabla.

Para este partido, Hugo Ibarra pudo repetir equipo por primera vez en su ciclo. De esta manera, Alan Varela y Ezequiel Fernández volvieron a acoplarse en la mitad del campo, el primero como volante central, y Equi como interior. Además, Zeballos, que anoche sumó apenas un puñado de minutos en la caída del primer equipo, fue titular y figura esta mañana.

El primer tiempo fue marcado por la lucha y el ida y vuelta. Vélez se propuso presionar en la zona de gestación del juego de Boca, y con una defensa de tres asistida por dos carrileros, le cerró de buena manera los espacios a la ofensiva Xeneize. Además, punzante con sus extremos, el local generó una sensación de peligro constante. 

Sin un dominador claro, las chances claras fueron pocas y estuvieron repartidas. Antes de los cinco minutos, tras una seguidilla de tacos de Vega y Taborda, Velurtas recibió en el área y exigió al arquero. En la réplica, el Fortín lo tuvo con Versaci, pero su disparo fue sin potencia y en dirección a las manos de García.

A los 27, tras un tiro libre desde la derecha, la pelota dio en la rodilla de Pellegrino y salió dirigida al ángulo superior izquierdo del arquero Xeneize, que con una gran reacción envió la pelota al córner. Para Boca, la más clara del primer tiempo fue a los 36’, cuando tras una habilitación de Taborda, Morales remató con su pierna menos hábil y la pelota se fue pegada al poste.

Lee también: Weigandt, Rojo y Ramirez, con molestias

En el complemento, Boca creció en los pies de Zeballos. El Changuito, recostado sobre la izquierda, empezó a hacer de las suyas, desbordando y tirando centros, o recortando hacia adentro para rematar. Así, a los 16 minutos llegó el primero. Recibió pegado a la banda izquierda, encaró hacia adentro y sacó un disparo de media distancia que se metió abajo sobre el palo derecho de Borgogno.

A partir del gol, la Reserva de Ibarra tomó el control del partido y generó más chances. Zeballos tuvo otro remate desde afuera, pero esta vez el arquero ganó el duelo. Sin embargo, no lo pudo liquidar y sobre el final, con mucho entusiasmo, Vélez fue a buscarlo decididamente, hasta que forzó el empate.

Fue llegando a los 43’, cuando Pellegrino recibió en el área y eludió con un sombrero a Aranda, Varela fue imprudentemente con la pierna arriba, lo golpeó en la cara y le cometió un penal clarísimo. En tiempo cumplido, el propio delantero (hijo de Mauricio Pellegrino) lo convirtió en gol con un zurdazo cruzado ante García que eligió el otro lado.

Parecía un golpe final, a Boca se le escapaba. Pero no, los cinco minutos de adición daban lugar a algo más y los pibes salieron a buscarlo otra vez. Inmediatamente, un tiro libre de Zeballos en la puerta del área se marchó fuera, pero hubo revancha. A los 48, el ingresado Langoni hizo una gran jugada por la derecha, dejó a dos en el camino, se metió en el área y envió un centro bajo para que Zeballos controle y defina abajo del arco.

Descargo absoluto y triunfazo de la Reserva Xeneize, que con este 2 a 1 aprovechó la derrota de Estudiantes ante Colón y lo alcanzó en la cima. Además, Boca tiene un partido pendiente ante San Lorenzo (jueves 11/11, en Ezeiza). La próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (1): Matías Borgogno; Damián Fernández, Ian Rasso, Valentín Gómez; Gerónimo Ulibarri, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Elías Cabrera; Federico Versaci, Mateo Pellegrino y Lenny Lobato. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors (2): Ramiro García; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 45’ ST Pellegrino (Vélez); 16’ PT y 48’ ST Zeballos (Boca).

Amonestados: D. Fernández, Ulibarri, Gómez y T. Fernández (Vélez); Giampaoli, Aranda, Fernández, Zeballos y Varela (Boca).

Cambios en Boca: Nicolás Valentini por Giampaoli, Valentino Simoni por Morales y Luca Langoni por Taborda.

Salir de la versión móvil