Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Reserva: Boca rescató un punto en su visita a Tucumán

Actualizado: 27/03/2025 - 01:25
Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el sábado 18 de septiembre de 2021
Reserva Boca Juniors vs Atlético Tucumán
Compartir

Luego de los tres triunfos consecutivos ante Racing, Rosario Central y Defensa y Justicia, la Reserva de Boca no pudo continuar con la racha victoriosa. En un entretenido encuentro, marcado por el golpe por golpe, el Xeneize igualó 1 a 1 con el Decano.

Para este partido, Hugo Ibarra dispuso cuatro cambios con respecto al anterior. Agustín Lastra defendió el arco en lugar de Ramiro García, Nahuel Genez reemplazó a Valentín Barco, Gabriel Vega regresó en lugar de Rodrigo Montes, y en la delantera Maximiliano Zalazar fue por Exequiel Zeballos.

En el inicio del encuentro fue el local el que salió más decidido, y a los 11 minutos abrió el marcador. Ignacio Maestro Puch se sacó de encima a Gabriel Aranda con un amague, pisó el área y remató, Lastra dio un rebote hacia su izquierda, y Franco Coman no perdonó. Con un disparo fuerte con pierna derecha puso el 1-0 para Atlético Tucumán.

¡EN VENTAJA EL DECANO! Coman aprovechó un rebote y anotó el 1-0 de @ATOficial contra Boca en las #RESERVASxSC. pic.twitter.com/GgSF6Zp9kx

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2021

Anuncio

Minutos después, Boca tuvo su chance para igualar a través de un tiro libre y en los pies de Agustín Obando, pero el disparo se estrelló en la parte de afuera del palo izquierdo del arquero. 

A los 24', llegó una jugada que pudo haber cambiado el trámite del partido. Tras un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Renzo Giampaoli la bajó para Javier Morales, que casi debajo del arco la empujó al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por un presunto fuera de juego que dejó muchas dudas.

Con ocasiones de un lado y del otro, entre las que destacan dos remates de Obando para Boca y de Lucas Naranjo para Atlético Tucumán, se esfumó el primer tiempo. La Reserva Xeneize se fue al descanso en desventaja.

Lee también: Atlético Tucumán – Boca: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo

En la segunda parte, el encuentro continuó marcado por un golpe por golpe, en el que Boca, que mantuvo el ritmo y la iniciativa de la etapa inicial, dispuso de las chances más claras. Un golpe de cabeza de Morales que sacó el arquero, un remate de Vega por arriba y el cabezazo de Giampaoli que se estrelló en el travesaño, fueron algunos de los avisos.

Anuncio

Finalmente, a los 25 minutos del complemento, la Reserva de Boca llegó al empate. Fue a través de Vicente Taborda, que tras un gran centro de Zalazar desde la derecha, se posicionó sobre el límite del área y, con pierna diestra, impactó violentamente y de primera el balón que se metió sobre el palo derecho del guardameta. Un verdadero golazo para el 1-1.

GOLAZO DE @BocaJrsOficial: Vicente Taborda la empalmó como venía para empatar el encuentro 1-1 vs. Atlético Tucumán en #RESERVASxSC. pic.twitter.com/iDYjPEsDAY

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2021

Si bien Atlético Tucumán encontró alguna situación aislada, fue Boca el que terminó mejor sobre el final. Taborda, el autor del gol, estuvo cerca de volver a convertir, pero su remate de zurda a los 42' se marchó pegado al palo derecho del arco defendido por Daniel Ibáñez.

Anuncio

Fue empate 1-1 para la Reserva de Boca, que si bien sigue invicta con Hugo Ibarra, suma 18 puntos y sigue lejos de los 28 de Estudiantes, líder invicto del certamen. La próxima será el turno de recibir a Colón de Santa Fe.

#ReservaLPF

🔚 Final del partido

Atlético Tucumán 1 (F. Coman) – #Boca 1 (V. Taborda)#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/Xjo2WKZPoI

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 18, 2021

SÍNTESIS:

Atlético Tucumán (1): Daniel Ibáñez; Moisés Brandán, Camilo Albornoz, Matías Sánchez, Marcos Valor; Kevin Isa Luna, Kevin Nickler, Lucas Naranjo, Hernán Rosales; Franco Coman e Ignacio Maestro Puch. DT: Martín Anastasio.

Boca Juniors (1): Agustín Lastra; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar, Javier Morales y Agustín Obando. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 11' Coman (Atl. Tucumán); 25' ST Taborda (Boca).

Amonestados: 13' PT Nickler, 12' ST Puch (Atl. Tucumán); 12' ST Lastra, 30' ST Taborda (Boca).

Cambios en Boca: 23' ST Pedro Velurtas por Obando y Valentino Simoni por Morales, 33' ST Luca Langoni por Zalazar y Julián Carrasco por Vega.

Temas de la notaAtlético TucumánHugo IbarraVicente Taborda
Compartir

Más noticias:

Riquelme en El Canal de Boca post Mundial de Clubes
Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
Riquelme
Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
Riquelme y Paredes Boca
“Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
Russo 20250625 141844 0000
La decisión de Russo con el plantel de Boca tras el Mundial

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca vs Auckland City

Como sigue la vida de Boca tras la eliminación del Mundial de Clubes

Jugadores de Boca vs Auckland City

El dinero que ganó y perdió Boca en el Mundial de Clubes

Cavani Boca vs Auckland City

Para Cavani hay que “seguir metiéndole para que las cosas cambien”

Russo Boca vs Auckland City

Russo tras la eliminación: “Las bases están, hay que tener calma y nada más”

Edinson Cavani Boca vs Auckland City

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes y se despidió empatando ante Auckland City

Boca vs Auckland City previa partido Mundial de Clubes

A qué hora juega Boca vs Auckland City y como verlo gratis en vivo

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Riquelme habló de todo tras el Mundial de Clubes: el desempeño del equipo, mercado de pases y más
  • Riquelme le respondió a D'Onofrio: “hablan todo el día de Boca porque es demasiado grande”
  • “Todo lo que puedo decir...”: Riquelme habló de la vuelta de Paredes
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?